MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE LA FUMIGACIÓN EN HOGARES ES ESENCIAL PARA ARRANCAR UN AÑO SALUDABLE
Viernes, 04 Enero 2019
Más de 700 viviendas fueron fumigadas la mañana de este viernes 4 de enero, en el barrio 19 de Julio en el distrito I de la capital, esencial para que las... Read More...
IMAGE FAMILIAS INICIAN AÑO EN UN AMBIENTE LIMPIO, SANO Y BONITO
Jueves, 10 Enero 2019
La salud inicia desde el hogar, es por eso que las familias del barrio Villa Venezuela, se mostraron dispuestas a comenzar un nuevo año, en un ambiente sano,... Read More...
IMAGE GOBIERNO DE NICARAGUA COMPROMETIDO A REDUCIR ESTADÍSTICAS DE MUERTES MATERNAS EN 2019
Jueves, 03 Enero 2019
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó un informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la mortalidad materna en el país en... Read More...
IMAGE DISMINUYEN CASOS DE LESIONADOS POR MANIPULACIÓN DE PÓLVORA EN FIN DE AÑO
Miércoles, 02 Enero 2019
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hubo una disminución del 52 por ciento en la atención de personas lesionadas por la manipulación de pólvora,... Read More...
IMAGE CONOZCA A LOS PRIMEROS BEBÉS QUE NACIERON EN EL 2019
Martes, 01 Enero 2019
Dos niños y una niña nacidos en el hospital Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, son los primeros bebés de este 1 de enero del 2019.   Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

HOSPITAL MANOLO MORALES DESARROLLA JORNADA QUIRÚRGICA DE HERNIA Y VESÍCULA

Especialistas del Hospital Manolo Morales, desarrollaron este miércoles una amplia jornada quirúrgica para pacientes que tienen problemas de hernia y vesícula.

 

 

 

 

 

 

Las autoridades de este centro hospitalario, explicaron que se estarán atendiendo a pacientes con todo tipo de hernias, a quienes les pondrán mallas especiales.

 

La jornada se realizará desde este miércoles hasta el sábado, contemplando unas 40 cirugías laparoscópicas y unas 30 cirugías de hernias, patologías consideradas muy comunes.

El Jefe del Departamento de Cirugía General y Laparoscopia, doctor Ariel Herrera, manifestó que el objetivo fundamental es siempre disminuir la espera de los pacientes que demandan estas intervenciones.

 

“Estas jornadas permite que apoyemos a la población acelerando su programación quirúrgica, y tratando, en el nombre de Dios, de devolverle la salud, y se reincorporen a su trabajo, o su vida familiar”, expresó.

 

Refirió que estos pacientes provienen de Bluefields, Puerto Cabezas, Managua, Masaya, Granada, y otros puntos importantes del país.

 

“Nosotros somos un hospital de referencia nacional, y siempre con mucho amor, con mucho cariño, con mucho respeto atendemos a nuestra población”, sostuvo el especialista.

 

El doctor Herrera explicó que, como política del Buen Gobierno Sandinista, todas estas cirugías se practican de forma gratuita, sin embargo, en una clínica privada podrían llegar a costar de 1 mil 200 hasta 3 mil dólares.

 

Managua, 24 de enero/2018

El 19 Digital NP60240118