MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE LA FUMIGACIÓN EN HOGARES ES ESENCIAL PARA ARRANCAR UN AÑO SALUDABLE
Viernes, 04 Enero 2019
Más de 700 viviendas fueron fumigadas la mañana de este viernes 4 de enero, en el barrio 19 de Julio en el distrito I de la capital, esencial para que las... Read More...
IMAGE FAMILIAS INICIAN AÑO EN UN AMBIENTE LIMPIO, SANO Y BONITO
Jueves, 10 Enero 2019
La salud inicia desde el hogar, es por eso que las familias del barrio Villa Venezuela, se mostraron dispuestas a comenzar un nuevo año, en un ambiente sano,... Read More...
IMAGE GOBIERNO DE NICARAGUA COMPROMETIDO A REDUCIR ESTADÍSTICAS DE MUERTES MATERNAS EN 2019
Jueves, 03 Enero 2019
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó un informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la mortalidad materna en el país en... Read More...
IMAGE DISMINUYEN CASOS DE LESIONADOS POR MANIPULACIÓN DE PÓLVORA EN FIN DE AÑO
Miércoles, 02 Enero 2019
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hubo una disminución del 52 por ciento en la atención de personas lesionadas por la manipulación de pólvora,... Read More...
IMAGE CONOZCA A LOS PRIMEROS BEBÉS QUE NACIERON EN EL 2019
Martes, 01 Enero 2019
Dos niños y una niña nacidos en el hospital Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, son los primeros bebés de este 1 de enero del 2019.   Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

MINSA Y FONDO MUNDIAL TRABAJAN PROPUESTA PARA PREVENIR MALARIA Y TUBERCULOSIS EN NICARAGUA

Nicaragua, a través del Ministerio de Salud en coordinación con el Fondo Mundial trabaja en una propuesta para la prevención de la tuberculosis y malaria, para los próximos tres años.

 

 

 

 

 

 

El doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud, indicó que ya se venía analizando las propuestas de lucha contra estas enfermedades, en consenso y diálogo con representantes de instituciones involucradas para continuar desarrollando tareas.

 

“Hemos iniciado en el caso de tuberculosis desde diciembre a trabajar en la propuesta que será presentada en abril al Fondo Mundial, en el caso de malaria estamos trabajando para presentarla en un tiempo determinado”.

 

Por su parte Jaime Briz de Felipe, gestor de portafolio del Fondo Mundial para América Latina y El Caribe expresó que Nicaragua ha demostrado un gran compromiso con el trabajo realizado en la prevención y atención de las enfermedades.

 

“Estamos muy contentos con el modo que están funcionando, dando seguimiento a través del Mecanismo Coordinador de País (MCP) y queremos asegurarnos de que se crean solicitudes sólidas a como se han venido haciendo, para que sean aprobadas por un panel técnico al que serán presentados en el país para el mes de abril”.

 

Asimismo, el Señor Briz, aseguró que el desembolso para la lucha contra las tres enfermedades es de 19 millones de dólares, una de ellas ya aprobadas (VIH) y ahora se les dará seguimiento a las subvenciones de malaria y tuberculosis, afirmó el Señor Briz.

 

Samira Montiel, quien forma parte de la junta directiva del MCP y en representación de la Procuraduría de la Defensa para los Derechos Humanos, valoró la importancia de acompañar estas visitas y trabajar con los diferentes sectores que atienden estas enfermedades en el país.

 

“Nicaragua ha tenido un avance sustantivo y sostenible en combatir estas tres enfermedades y estamos seguros que esta nueva visita viene a reafirmar ese convenio en relación al fondo para erradicar estas epidemias”, concluyó Montiel.

 

Managua, 29 de enero/2018

NP76290118.