MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE LA FUMIGACIÓN EN HOGARES ES ESENCIAL PARA ARRANCAR UN AÑO SALUDABLE
Viernes, 04 Enero 2019
Más de 700 viviendas fueron fumigadas la mañana de este viernes 4 de enero, en el barrio 19 de Julio en el distrito I de la capital, esencial para que las... Read More...
IMAGE FAMILIAS INICIAN AÑO EN UN AMBIENTE LIMPIO, SANO Y BONITO
Jueves, 10 Enero 2019
La salud inicia desde el hogar, es por eso que las familias del barrio Villa Venezuela, se mostraron dispuestas a comenzar un nuevo año, en un ambiente sano,... Read More...
IMAGE GOBIERNO DE NICARAGUA COMPROMETIDO A REDUCIR ESTADÍSTICAS DE MUERTES MATERNAS EN 2019
Jueves, 03 Enero 2019
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó un informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la mortalidad materna en el país en... Read More...
IMAGE DISMINUYEN CASOS DE LESIONADOS POR MANIPULACIÓN DE PÓLVORA EN FIN DE AÑO
Miércoles, 02 Enero 2019
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hubo una disminución del 52 por ciento en la atención de personas lesionadas por la manipulación de pólvora,... Read More...
IMAGE CONOZCA A LOS PRIMEROS BEBÉS QUE NACIERON EN EL 2019
Martes, 01 Enero 2019
Dos niños y una niña nacidos en el hospital Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, son los primeros bebés de este 1 de enero del 2019.   Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

GOBIERNO INAUGURA CASA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud y la Alcaldía de Masaya inauguró la Casa de atención a personas con necesidades especiales en la zona norte de la ciudad de Masaya.

 

 

 

 

El nuevo centro para las familias de este municipio tiene como objetivo promover la salud y prevenir enfermedades para todas las generaciones.

 

“Esta obra es una restitución del derecho del pueblo de Masaya, es un logro más del Gobierno, del Frente Sandinista, una casa para capacitar a las familias y enseñarle a la población sobre la prevención de enfermedades”, dijo el doctor Silvio Navarro, director del SILAIS – Masaya.

 

El encargado de salud también indicó que “esta es una casa donde se transmitirán valores y conocimientos para la parte norte del municipio”.

 

Por su parte José de Jesús Potoy, habitante de la zona, expresó que esta es una gran obra, “es un gran beneficio de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo porque esto no se había visto en Masaya, pero ahora sí contamos con esto y lo vamos a gozar”, expresó.

 

La doctora Karla Nicaragua, fitoterapeuta, explicó que esta Casa brindará capacitaciones en cuidados especiales para pacientes con enfermedades crónicas, personas con discapacidad, adolescentes, mujeres embarazadas y niños.

 

“Lo principales temas que vamos a desarrollar son los estilos de vida saludable en los pacientes crónicos, el pie diabético, el tipo de alimentación que deben integrar en su alimentación diaria; en los adolescentes temas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, las conductas de riesgo y la planificación familiar”, aseguró.

 

Agregó que en la nueva Casa se realizaran terapias complementarias de la medicina natural como shiatsu, moxibustión, ejercicios de relajación y terapias con alimentos naturales.

 

Esta es la quinta casa de atención a personas con necesidades especiales que se inaugura para atender a las familias del departamento de Masaya.

 

SILAIS Masaya, 26 de febrero/2018

NP 121260218 XCA.