MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE LA FUMIGACIÓN EN HOGARES ES ESENCIAL PARA ARRANCAR UN AÑO SALUDABLE
Viernes, 04 Enero 2019
Más de 700 viviendas fueron fumigadas la mañana de este viernes 4 de enero, en el barrio 19 de Julio en el distrito I de la capital, esencial para que las... Read More...
IMAGE FAMILIAS INICIAN AÑO EN UN AMBIENTE LIMPIO, SANO Y BONITO
Jueves, 10 Enero 2019
La salud inicia desde el hogar, es por eso que las familias del barrio Villa Venezuela, se mostraron dispuestas a comenzar un nuevo año, en un ambiente sano,... Read More...
IMAGE GOBIERNO DE NICARAGUA COMPROMETIDO A REDUCIR ESTADÍSTICAS DE MUERTES MATERNAS EN 2019
Jueves, 03 Enero 2019
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó un informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la mortalidad materna en el país en... Read More...
IMAGE DISMINUYEN CASOS DE LESIONADOS POR MANIPULACIÓN DE PÓLVORA EN FIN DE AÑO
Miércoles, 02 Enero 2019
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hubo una disminución del 52 por ciento en la atención de personas lesionadas por la manipulación de pólvora,... Read More...
IMAGE CONOZCA A LOS PRIMEROS BEBÉS QUE NACIERON EN EL 2019
Martes, 01 Enero 2019
Dos niños y una niña nacidos en el hospital Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, son los primeros bebés de este 1 de enero del 2019.   Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

FORTALECIMIENTO DE LA SALUD MATERNA DESDE LA COMUNIDAD

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud fortalecen estrategias de salud materna, por medio de capacitaciones sobre estilos de vida saludable y lactancia materna exclusiva y los cuidados del recién nacido a futuras madres y puérperas del municipio de Nindirí, Masaya.

 

 

La Casa materna “Blanca Arauz” se convirtió en el escenario donde embarazadas, puérperas y parteras recibieron capacitaciones sobre los alimentos saludables que deben ingerir las mujeres próximas a parir y las que brindan lactancia materna exclusiva a los niños menores de seis meses.

También en la actividad se hicieron demostraciones sobre ejercicios de respiración que ayudarán a las embarazadas a relajarse durante el parto.

 

El doctor Alejo Dávila, médico del municipio de Nindirí, destacó la importancia de estos encuentros de experiencia entre pacientes, parteras y personal de salud.

 

“La importancia está en promover que las embarazadas lleguen a su control prenatal, que reconozcan los signos de peligro durante el embarazo. Así como la importancia de reforzar conocimientos sobre lactancia materna, ya que esta ayuda a que los niños crezcan más sanos y saludables y tengan menos ocurrencias de enfermedades”, reconoció el médico.

 

Dávila también aseveró que a las embarazadas se les brinda una especial atención de odontología para evitar que las mujeres tengan un foco de infección que pueda afectar el curso del embarazo.

 

Por su parte, Dalyla del Carmen López, partera del municipio expresó que “Gracias a nuestro Buen Gobierno y las capacitaciones que nos brinda el SILAIS, nos desarrollamos de una manera eficaz para que nuestros bebés nazcan y crecen sanos “.

 

Las capacitaciones se realizan semanalmente en las casas maternas como parte de las estrategias de salud materna que promueve el Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

 

SILAIS-Masaya, 02 de marzo/2018

NP 121020318 XCA.