ADQUISICIONES/LICITACIONES

Jan.11
PAC 2019
Jan.11
Aclara PSCMR-98-LPI-B-BID-98-03-2018

 

   

                  MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE LA FUMIGACIÓN EN HOGARES ES ESENCIAL PARA ARRANCAR UN AÑO SALUDABLE
Viernes, 04 Enero 2019
Más de 700 viviendas fueron fumigadas la mañana de este viernes 4 de enero, en el barrio 19 de Julio en el distrito I de la capital, esencial para que las... Read More...
IMAGE FAMILIAS INICIAN AÑO EN UN AMBIENTE LIMPIO, SANO Y BONITO
Jueves, 10 Enero 2019
La salud inicia desde el hogar, es por eso que las familias del barrio Villa Venezuela, se mostraron dispuestas a comenzar un nuevo año, en un ambiente sano,... Read More...
IMAGE GOBIERNO DE NICARAGUA COMPROMETIDO A REDUCIR ESTADÍSTICAS DE MUERTES MATERNAS EN 2019
Jueves, 03 Enero 2019
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó un informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la mortalidad materna en el país en... Read More...
IMAGE DISMINUYEN CASOS DE LESIONADOS POR MANIPULACIÓN DE PÓLVORA EN FIN DE AÑO
Miércoles, 02 Enero 2019
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hubo una disminución del 52 por ciento en la atención de personas lesionadas por la manipulación de pólvora,... Read More...
IMAGE CONOZCA A LOS PRIMEROS BEBÉS QUE NACIERON EN EL 2019
Martes, 01 Enero 2019
Dos niños y una niña nacidos en el hospital Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, son los primeros bebés de este 1 de enero del 2019.   Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

Un total de 22 médicos obtuvieron su título en diferentes especialidades en XXXV graduación de médicos especialistas realizada en el Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez.

 

 

 

 

 

Los graduandos recibieron enseñanza en las especialidades de medicina interna, anestesia, ortopedia, radiología, patología y cirugía, y fueron beneficiarios de becas por parte del Buen Gobierno que siempre ha mostrado interés en trabajar en pro de la salud para una mejor atención a las familias nicaragüenses.

 

La doctora Grethel Sequeira, directora de docencia del Hospital Escuela, expresó que esta es la restitución de derechos al pueblo en salud, y esto se hace con calidad.

 

“Tratamos de formar a los muchachos no solamente científicamente sino en valores también para que puedan brindar una mejor atención al pueblo”, dijo la doctora Sequeira.

 

A la vez agradeció a los docentes que aportaron a la formación de cada uno de los médicos, así como a los residentes hacia la revolución en salud que están generando desde el Hospital Escuela.

 

La mejor alumna fue la doctora Zeyla Mejía, especialista en radiología, ella indicó que es una bendición de Dios y una experiencia grandiosa, que le permite hacer diagnósticos complementarios en pro de la población nicaragüense.

 

Dijo sentirse “agradecida con el Buen Gobierno, con el Comandante Ortega con la Compañera Rosario por permitir la especialización de los médicos generales a especialistas y de esta forma ayudamos siempre contribuyendo a la salud de la población nicaragüense, dándole respuestas efectivas, oportunas y pertinentes”.

 

Otro de los graduandos y mejor alumno en la especialidad de Medicina Interna fue el doctor Alexander Estrada, quien señaló que este triunfo refleja un proyecto de 3 y 4 años que ha venido impulsándose a nivel nacional.

 

“Nuestra principal razón a quienes nos debemos es la población nicaragüense y no nos queda más que pasar a retribuir con nuestro trabajo todo lo que se ha hecho por nosotros”, manifestó Estrada.

 

Al evento realizado en la Capilla María Auxiliadora ubicada dentro del mismo centro hospitalario, asistieron familiares y colegas de la medicina.

 

Doña Ermelinda Villavicencio, madre de uno de los graduandos, se mostró agradecida con quienes hicieron posible que los jóvenes realizarán sus estudios.

 

“Estoy agradecida con Dios y con nuestro gobierno que nos ha apoyado, un gobierno realmente del pueblo, que nos ha dado la dicha y la satisfacción de tener nuestro graduado. Sin este gobierno jamás hubiéramos tenido esta gran alegría y satisfacción”, manifestó.

 

Tras el acto de entrega de diplomas los nuevos especialistas disfrutaron de un ramillete de música con mariachi.

 

Managua, 23 de marzo 2018

El 19 Digital - NP165230318.