ADQUISICIONES/LICITACIONES

Jan.11
PAC 2019
Jan.11
Aclara PSCMR-98-LPI-B-BID-98-03-2018

 

   

                  MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE LA FUMIGACIÓN EN HOGARES ES ESENCIAL PARA ARRANCAR UN AÑO SALUDABLE
Viernes, 04 Enero 2019
Más de 700 viviendas fueron fumigadas la mañana de este viernes 4 de enero, en el barrio 19 de Julio en el distrito I de la capital, esencial para que las... Read More...
IMAGE FAMILIAS INICIAN AÑO EN UN AMBIENTE LIMPIO, SANO Y BONITO
Jueves, 10 Enero 2019
La salud inicia desde el hogar, es por eso que las familias del barrio Villa Venezuela, se mostraron dispuestas a comenzar un nuevo año, en un ambiente sano,... Read More...
IMAGE GOBIERNO DE NICARAGUA COMPROMETIDO A REDUCIR ESTADÍSTICAS DE MUERTES MATERNAS EN 2019
Jueves, 03 Enero 2019
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó un informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la mortalidad materna en el país en... Read More...
IMAGE DISMINUYEN CASOS DE LESIONADOS POR MANIPULACIÓN DE PÓLVORA EN FIN DE AÑO
Miércoles, 02 Enero 2019
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hubo una disminución del 52 por ciento en la atención de personas lesionadas por la manipulación de pólvora,... Read More...
IMAGE CONOZCA A LOS PRIMEROS BEBÉS QUE NACIERON EN EL 2019
Martes, 01 Enero 2019
Dos niños y una niña nacidos en el hospital Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, son los primeros bebés de este 1 de enero del 2019.   Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

MINSA DESTACA ÓPTIMOS RESULTADOS DE JORNADA ANTIEPIDÉMICA DURANTE SEMANA SANTA

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), destacaron este lunes los óptimos resultados obtenidos en el desarrollo de la jornada de lucha antiepidémica, durante la Semana Mayor.

 

 

 

 

 

 

Tras realizar labores de fumigación en el Barrio Ángel Valentino, ubicado en el distrito cinco de Managua, los brigadistas resaltaron ese esfuerzo que viene haciendo la población para evitar enfermedades.

 

El director del Centro de Salud Carlos Rugama, doctor Lester López, indicó que durante la Semana Mayor las familias se sumaron con las diferentes acciones preventivas, para hacer frente al mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

 

"Siempre les recordamos que es importante que dejen entrar a los compañeros brigadistas y que nos ayuden a eliminar los criaderos. Esta es una responsabilidad compartida de parte del Ministerio de Salud, como de los mismos pobladores", manifestó.

 

El especialista indicó que, en este distrito de Managua, el Minsa se encuentra finalizando la segunda fase de la jornada de abatización e iniciando el tercer período.

 

"Esto no se detiene, incluso trabajamos fuertemente durante la Semana Santa y los resultados han sido muy buenos, muy satisfactorios, porque la población ha acatado las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud", refirió.

 

Para la pobladora Marina González, las familias han visto la importancia de darle continuidad a esta lucha antiepidémica, porque en realidad se han reducido las enfermedades en barrios y comunidades.

 

"Hay mayor conciencia e incluso los pobladores son los que están haciendo las acciones de lucha antiepidémica, barriendo, lavando sus pilas, limpiando los patios", enfatizó.

 

Managua, 02 de abril/2018

El 19 Digital-NP176020418.