ADQUISICIONES/LICITACIONES

Jan.11
PAC 2019
Jan.11
Aclara PSCMR-98-LPI-B-BID-98-03-2018

 

   

                  MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE LA FUMIGACIÓN EN HOGARES ES ESENCIAL PARA ARRANCAR UN AÑO SALUDABLE
Viernes, 04 Enero 2019
Más de 700 viviendas fueron fumigadas la mañana de este viernes 4 de enero, en el barrio 19 de Julio en el distrito I de la capital, esencial para que las... Read More...
IMAGE FAMILIAS INICIAN AÑO EN UN AMBIENTE LIMPIO, SANO Y BONITO
Jueves, 10 Enero 2019
La salud inicia desde el hogar, es por eso que las familias del barrio Villa Venezuela, se mostraron dispuestas a comenzar un nuevo año, en un ambiente sano,... Read More...
IMAGE GOBIERNO DE NICARAGUA COMPROMETIDO A REDUCIR ESTADÍSTICAS DE MUERTES MATERNAS EN 2019
Jueves, 03 Enero 2019
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó un informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la mortalidad materna en el país en... Read More...
IMAGE DISMINUYEN CASOS DE LESIONADOS POR MANIPULACIÓN DE PÓLVORA EN FIN DE AÑO
Miércoles, 02 Enero 2019
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hubo una disminución del 52 por ciento en la atención de personas lesionadas por la manipulación de pólvora,... Read More...
IMAGE CONOZCA A LOS PRIMEROS BEBÉS QUE NACIERON EN EL 2019
Martes, 01 Enero 2019
Dos niños y una niña nacidos en el hospital Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, son los primeros bebés de este 1 de enero del 2019.   Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

COMIENZA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN EN NICARAGUA

Desde el Centro de Salud Francisco Buitrago en el Distrito IV de Managua, se dio por inaugurada la Jornada Nacional de Vacunación que tendrá como días principales el 28 y 29 de abril próximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Es para nosotros desde el Ministerio de Salud una gran labor humanitaria de poder brindar a nuestros niños, niñas, a las mujeres embarazadas, a los adultos mayores, las vacunas que van a prevenir diferentes enfermedades, principalmente aquellas enfermedades que están azotando a muchos países centroamericanos y de Sudamérica, a como es el sarampión”, mencionó la doctora Meyling Brenes, directora del citado centro de salud.

 

La jornada contempla visitas casa a casa, a los centros educativos, a fin que todos puedan recibir su dosis de vacuna. Se pide a los padres de familia, que tengan a mano las tarjetas de vacunación de sus hijos, a fin de que el brigadista de salud pueda conocer el tipo de vacuna que se le aplicará a la persona, dependiendo de cada edad.

 

A los adultos mayores se les suministrará la vacuna de neumococo para prevenir las neumonías, igual se suministrará la vitamina A, dosis de desparasitantes y el esquema de vacunas a los niños entre los 2, 4, 6 meses, al año y 18 meses. También a los niños de 6 años se les aplicará la dosis de DPT.

 

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, recientemente detalló que a nivel nacional se estarán suministrando 1 millón 200 mil dosis de vacunas.

 

"Los días centrales son sábado 28 y domingo 29. Vamos a protegernos contra 16 enfermedades. Vamos a aplicar 1 millón 200 mil dosis; vamos a entregar vitaminas para niños de 6 meses a 5 años, 800 mil dosis; vamos a administrar 1 millón 71 mil dosis de antiparasitarios para niños y 2 millones 563 mil 684 de antiparasitarios para adultos", detalló la compañera Rosario en esa ocasión que anunció la Jornada Nacional de Vacunación.

 

En el caso del Centro de Salud Francisco Buitrago, se estarán aplicando un total de 17 mil dosis de vacunas, 25 mil desparasitantes, igual cantidad de vitaminas A para prevenir la ceguera nocturna. El 28 y 29 de abril en este distrito se abrirán 42 puestos de vacunación fijos.

 

Nicaragua se ha caracterizado por ser una nación ejemplo en cada jornada de vacunación y eso se debe en gran parte a su modelo comunitario, donde están involucrados más de 48 mil brigadistas, como doña Bertha Betanco, que está muy contenta de poder contribuir a la salud del pueblo y principalmente de los niños.

 

“Nosotros hemos recibido capacitación para luego trabajar en conjunto con los barrios, ayudar a las enfermeras y estamos siempre pendientes para participar cada vez que nos llamen. le damos acompañamiento a todo el conjunto del centro de salud”, dijo Betanco.

 

“Estamos previniendo las enfermedades en nuestros niños, eso es lo más importante para la niñez, aquí contamos con el Ministerio de Salud que está muy pendiente de nuestros hijos. Mi hijo tiene completa su esquema, vamos a esperar que tenga los dos años para el resto de las otras vacunas”, mencionó Lucy Vivas de Bello Horizonte.

 

Managua, 02 de abril/2018

El 19 Digital-NP177020418.