ADQUISICIONES/LICITACIONES

Jan.11
PAC 2019
Jan.11
Aclara PSCMR-98-LPI-B-BID-98-03-2018

 

   

                  MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE LA FUMIGACIÓN EN HOGARES ES ESENCIAL PARA ARRANCAR UN AÑO SALUDABLE
Viernes, 04 Enero 2019
Más de 700 viviendas fueron fumigadas la mañana de este viernes 4 de enero, en el barrio 19 de Julio en el distrito I de la capital, esencial para que las... Read More...
IMAGE FAMILIAS INICIAN AÑO EN UN AMBIENTE LIMPIO, SANO Y BONITO
Jueves, 10 Enero 2019
La salud inicia desde el hogar, es por eso que las familias del barrio Villa Venezuela, se mostraron dispuestas a comenzar un nuevo año, en un ambiente sano,... Read More...
IMAGE GOBIERNO DE NICARAGUA COMPROMETIDO A REDUCIR ESTADÍSTICAS DE MUERTES MATERNAS EN 2019
Jueves, 03 Enero 2019
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó un informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la mortalidad materna en el país en... Read More...
IMAGE DISMINUYEN CASOS DE LESIONADOS POR MANIPULACIÓN DE PÓLVORA EN FIN DE AÑO
Miércoles, 02 Enero 2019
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hubo una disminución del 52 por ciento en la atención de personas lesionadas por la manipulación de pólvora,... Read More...
IMAGE CONOZCA A LOS PRIMEROS BEBÉS QUE NACIERON EN EL 2019
Martes, 01 Enero 2019
Dos niños y una niña nacidos en el hospital Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, son los primeros bebés de este 1 de enero del 2019.   Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

BRIGADA DEL MINSA VIAJA A RÍO SAN JUAN

La segunda brigada de médicos y enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) viajó este lunes a Río San Juan para incorporarse en atenciones a las personas que combatieron el siniestro en la Reserva de Biósfera Indio Maíz.

 

 

 

 

 

La doctora Carolina Dávila, directora del SILAIS, dijo que la brigada también reforzará las atenciones médicas para las poblaciones aledañas que fueron afectadas por el humo. Los médicos y enfermeras son de los diferentes hospitales de Managua.

 

“Por orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario estamos dándole salida a esta brigada que va apoyar a nuestros hermanos de las diferentes instituciones que están allá trabajando y sobre todo darle la atención a la población que están en los alrededores a la Reserva de Biósfera Indio Maíz”, dijo.

 

Explicó que la brigada brindará acciones de prevención en salud porque “es lo que nuestro Gobierno ofrece al pueblo de Nicaragua con gratuidad, cariño y amor”. La brigada integrada por 20 compañeros lleva médicos internistas, pediatras, enfermeras y auxiliares.

 

Recordó la directora del SILAIS que lo han estado tratando la primera brigada médica, que viajó a esa localidad, fueron problemas de deshidratación en los compañeros que estaban trabajando en el sitio donde se produjo el siniestro.

 

Otras afectaciones son los dolores de cabeza producidos por el humo y las afectaciones en las vías respiratorias, siendo la mayoría de los afectados niños menores de edad. Añadió que tanto la primera como la segunda brigada estarán captando mujeres embarazadas “porque seguimos con el tema de la atención a ellas para evitar que tengan riesgos”.

 

Reyna Indiana Alemán, enfermera del Centro Nacional de Radioterapia, dijo que se sentía contenta en su obligación y el deber “de apoyar a nuestra población cuando más lo necesita, nuestra función es ayudar al que más necesita no importando el lugar donde sea”.

 

El doctor Dimas Torres comentó que la expectativa en esa tarea es “ayudar a los nicaragüenses en su salud”.

 

Augusto Marcos Somarriba, de medicina interna del Hospital Fernando Vélez Paiz, dijo que si en Río San Juan “está la necesidad, (en materia de salud) pues ahí hay que ir a darle atención a la población”.

 

Managua, 16 de abril/2018

El 19 Digital - NP205160418.