MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE LA FUMIGACIÓN EN HOGARES ES ESENCIAL PARA ARRANCAR UN AÑO SALUDABLE
Viernes, 04 Enero 2019
Más de 700 viviendas fueron fumigadas la mañana de este viernes 4 de enero, en el barrio 19 de Julio en el distrito I de la capital, esencial para que las... Read More...
IMAGE FAMILIAS INICIAN AÑO EN UN AMBIENTE LIMPIO, SANO Y BONITO
Jueves, 10 Enero 2019
La salud inicia desde el hogar, es por eso que las familias del barrio Villa Venezuela, se mostraron dispuestas a comenzar un nuevo año, en un ambiente sano,... Read More...
IMAGE GOBIERNO DE NICARAGUA COMPROMETIDO A REDUCIR ESTADÍSTICAS DE MUERTES MATERNAS EN 2019
Jueves, 03 Enero 2019
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó un informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la mortalidad materna en el país en... Read More...
IMAGE DISMINUYEN CASOS DE LESIONADOS POR MANIPULACIÓN DE PÓLVORA EN FIN DE AÑO
Miércoles, 02 Enero 2019
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hubo una disminución del 52 por ciento en la atención de personas lesionadas por la manipulación de pólvora,... Read More...
IMAGE CONOZCA A LOS PRIMEROS BEBÉS QUE NACIERON EN EL 2019
Martes, 01 Enero 2019
Dos niños y una niña nacidos en el hospital Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, son los primeros bebés de este 1 de enero del 2019.   Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

POBLACIÓN ACUDE A CENTROS DE SALUD A VACUNAR A SUS NIÑOS Y ADULTOS MAYORES

La población del distrito IV acudió desde horas tempranas de este jueves a vacunar a sus niños en el centro de salud Francisco Buitrago.

 

 

 

 

 

 

 

La directora del centro, la doctora Meyling Brenes, destacó que ella personalmente, así como un grupo de enfermeras está atendiendo a las madres que acuden con normalidad en busca de atención en salud para ellas y su familia.

 

También acudieron al centro de salud un grupo de adultos mayores, a quienes se les aplicó la vacuna neumococo veintitrés-valente, que protege de las neumonías.

 

“Estamos haciendo esta jornada de vacunación regalando más amor a los niños con todos los biológicos que ofertamos y desde el nacimiento de nuestros niños estamos aplicando una dosis de BCG”, dijo.

 

También se están aplicando rotavirus para proteger contra diarreas, neumococo, pentavalente, dosis de DPT, tétano en los adultos y mujeres embarazadas y en niños de 7 y 10 años.

 

Igual se está aplicando una dosis de MMR en niños de un año, estos para reforzar y proteger de cualquier enfermedad de sarampión o rubéola que pueda afectar a la niñez.

 

Añadió la doctora Brenes que también en la jornada se va a aplicar el paquete integral que incluye vitamina A para prevenir la ceguera nocturna y también una dosis de mebendazol para desparasitar y prevenir cualquier tipo de desnutrición.

 

Meyling Sandoval madre de familia que llevó a vacunar a sus dos pequeños hijos dijo que la jornada orientada por el Gobierno Sandinista es algo bueno porque con esto se mantiene bien la salud de los niños.

 

Destacó que las atenciones en el centro de salud son totalmente gratuitas para la población.

 

Katia Vanessa Montalván Flores quien llegó a vacunarse llamó a la población a presentarse a los centros de su salud de sus localidades a vacunar a los niños.

 

Managua, 26 de abril/2018

El 19 Digital - NP215260418.