MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE LA FUMIGACIÓN EN HOGARES ES ESENCIAL PARA ARRANCAR UN AÑO SALUDABLE
Viernes, 04 Enero 2019
Más de 700 viviendas fueron fumigadas la mañana de este viernes 4 de enero, en el barrio 19 de Julio en el distrito I de la capital, esencial para que las... Read More...
IMAGE FAMILIAS INICIAN AÑO EN UN AMBIENTE LIMPIO, SANO Y BONITO
Jueves, 10 Enero 2019
La salud inicia desde el hogar, es por eso que las familias del barrio Villa Venezuela, se mostraron dispuestas a comenzar un nuevo año, en un ambiente sano,... Read More...
IMAGE GOBIERNO DE NICARAGUA COMPROMETIDO A REDUCIR ESTADÍSTICAS DE MUERTES MATERNAS EN 2019
Jueves, 03 Enero 2019
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó un informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la mortalidad materna en el país en... Read More...
IMAGE DISMINUYEN CASOS DE LESIONADOS POR MANIPULACIÓN DE PÓLVORA EN FIN DE AÑO
Miércoles, 02 Enero 2019
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hubo una disminución del 52 por ciento en la atención de personas lesionadas por la manipulación de pólvora,... Read More...
IMAGE CONOZCA A LOS PRIMEROS BEBÉS QUE NACIERON EN EL 2019
Martes, 01 Enero 2019
Dos niños y una niña nacidos en el hospital Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, son los primeros bebés de este 1 de enero del 2019.   Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

POBLACIÓN ACUDE CON TRANQUILIDAD A LAS UNIDADES DE SALUD

Pobladores de distintos sectores acuden con tranquilidad a las unidades de salud de la capital, para recibir la atención médica gratuita que brinda el Gobierno Sandinista.

 

 

 

 

 

 

 

En el Centro de Salud Francisco Buitrago, ubicado en el distrito cuatro, además de garantizar las consultas para la población, también se da continuidad a la jornada de vacunación, que se centra en niños, embarazadas y adultos mayores.

 

La doctora Rina Ortega, señaló que la población ha acudido a la unidad de salud de manera responsable junto sus niños, a fin de cumplir con el esquema de salud y de esa manera evitar enfermedades.

 

“Seguimos trabajando en nuestra jornada de vacunación sin ningún tipo de limitantes, sirviéndole a toda la comunidad ya sea desde nuestro centro de salud y a través de la visita casa a casa. Así mismo, nuestro personal está atendiendo a los pacientes crónicos, entregándoles sus medicamentos y también atendiendo a las embarazadas de manera que nuestra población esté sana”, dijo.

 

La población se mostró satisfecha y agradecida con el personal de salud, quienes han permanecido en todo momento atendiendo las emergencias médicas, brindando una atención con calidad y siempre con el esmero que los caracteriza.

 

Stephanie Laguna acudió al centro de salud con su niña de un año para que se le completase su esquema de vacunas, garantizando así la salud de la bebé.

 

“Todo está muy bien, vacunar a nuestros niños evita que se nos enfermen en un futuro, yo agradezco a las enfermeras porque son amables, la atención es muy buena y nos tratan con amabilidad. Las vacunas son gratuitas al igual que el resto de los medicamentos”, refirió.

 

Así mismo, Jazmina Umaña, llevó a vacunar a dos de sus tres hijos, quienes también se les entregó desparasitantes y vitaminas.

 

“Estoy aprovechando la jornada de vacunación para que mis niños sean atendidos, ya me vacunaron al más pequeño de seis meses y a la mayorcita que tiene once años. Gracias a Dios y a este gobierno no tenemos que pagar nada por las vacunas, en otros países este servicio es muy caro, sin embargo, aquí vivimos en mejores condiciones”, subrayó.

 

Managua, 27 de abril/2018

El 19 Digital - NP217270418.