MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE LA FUMIGACIÓN EN HOGARES ES ESENCIAL PARA ARRANCAR UN AÑO SALUDABLE
Viernes, 04 Enero 2019
Más de 700 viviendas fueron fumigadas la mañana de este viernes 4 de enero, en el barrio 19 de Julio en el distrito I de la capital, esencial para que las... Read More...
IMAGE FAMILIAS INICIAN AÑO EN UN AMBIENTE LIMPIO, SANO Y BONITO
Jueves, 10 Enero 2019
La salud inicia desde el hogar, es por eso que las familias del barrio Villa Venezuela, se mostraron dispuestas a comenzar un nuevo año, en un ambiente sano,... Read More...
IMAGE GOBIERNO DE NICARAGUA COMPROMETIDO A REDUCIR ESTADÍSTICAS DE MUERTES MATERNAS EN 2019
Jueves, 03 Enero 2019
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó un informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la mortalidad materna en el país en... Read More...
IMAGE DISMINUYEN CASOS DE LESIONADOS POR MANIPULACIÓN DE PÓLVORA EN FIN DE AÑO
Miércoles, 02 Enero 2019
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hubo una disminución del 52 por ciento en la atención de personas lesionadas por la manipulación de pólvora,... Read More...
IMAGE CONOZCA A LOS PRIMEROS BEBÉS QUE NACIERON EN EL 2019
Martes, 01 Enero 2019
Dos niños y una niña nacidos en el hospital Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, son los primeros bebés de este 1 de enero del 2019.   Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

JORNADA MÉDICA EN SALUDO A LOS PADRES EN EL LENÍN FONSECA

El Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca inició este miércoles una jornada de atención médica en saludo al Día del Padre en Nicaragua.

 

 

 

 

 

 

El doctor Miguel Gaitán jefe de consulta externa del centro hospitalario dijo que la jornada incluye atención integral para los pacientes de cualquier punto del país.

 

En los consultorios los primeros pacientes que estaban siendo atendidos eran originarios del municipio de San Rafael del Sur.

 

Dijo el galeno que esta jornada ya había sido planificada desde de inicio de año y por eso en los meses de mayo y junio iniciaron con lo que fueron las atenciones integrales en ocasión del día de las Madres nicaragüenses.

 

Como ya está próxima la fecha de las celebraciones de nuestros Padres de familia, el hospital les está ofreciendo una atención integral que incluye la parte quirúrgica, urología, donde incluso han venido brigadas españolas para operar a los pacientes.

 

También se han brindado otras atenciones, como en el área ortopédicas, con cirugías generales que se han realizado fundamentalmente los sábados.

A los padres de familia se les está ofreciendo una atención integral, humana “y con el espíritu que nos caracteriza al personal de salud que es el humanismo, nuestros pacientes es la razón de ser de nuestro sistema de salud”, añadió el galeno.

 

El examen físico integral que le están practicando a los padres de familia incluye exámenes de laboratorio y biometría.

 

Si hay alguna patología de fondo se le manda a practicar al paciente un electrocardiograma, ultrasonidos. Si hay trastornos de la columna y si hay perfil urológico se le practica exámenes de ultrasonido de próstata.

 

Don Alejandro Narváez quien llegó de San Rafael del Sur para ser atendido por el centro hospitalario dijo que esta jornada es muy importante especialmente “es de nosotros de quien depende toda una familia, porque si nosotros como padres no estamos bien de salud, será difícil llevar ingresos a nuestro hogar”.

 

“Gracias a Dios, al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y los médicos podemos venir a chequearnos gratuitamente nuestra salud”, indicó el padre de familia.

 

Sebastián López Gaitán, de Masachapa, dijo que los chequeos médicos para los padres de familia son muy importantes, “porque enfermos no podríamos trabajar y llevar el bienestar de nuestras familias, además la salud es gratuita para todos nosotros y le damos gracias al gobierno de Reconciliación Nacional porque estas atenciones son gratuitas”.

 

Managua, 20 de junio/2018

El 19 Digital-NP248200618