MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE LA FUMIGACIÓN EN HOGARES ES ESENCIAL PARA ARRANCAR UN AÑO SALUDABLE
Viernes, 04 Enero 2019
Más de 700 viviendas fueron fumigadas la mañana de este viernes 4 de enero, en el barrio 19 de Julio en el distrito I de la capital, esencial para que las... Read More...
IMAGE FAMILIAS INICIAN AÑO EN UN AMBIENTE LIMPIO, SANO Y BONITO
Jueves, 10 Enero 2019
La salud inicia desde el hogar, es por eso que las familias del barrio Villa Venezuela, se mostraron dispuestas a comenzar un nuevo año, en un ambiente sano,... Read More...
IMAGE GOBIERNO DE NICARAGUA COMPROMETIDO A REDUCIR ESTADÍSTICAS DE MUERTES MATERNAS EN 2019
Jueves, 03 Enero 2019
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó un informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la mortalidad materna en el país en... Read More...
IMAGE DISMINUYEN CASOS DE LESIONADOS POR MANIPULACIÓN DE PÓLVORA EN FIN DE AÑO
Miércoles, 02 Enero 2019
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hubo una disminución del 52 por ciento en la atención de personas lesionadas por la manipulación de pólvora,... Read More...
IMAGE CONOZCA A LOS PRIMEROS BEBÉS QUE NACIERON EN EL 2019
Martes, 01 Enero 2019
Dos niños y una niña nacidos en el hospital Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, son los primeros bebés de este 1 de enero del 2019.   Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

MINSA REALIZA JORNADA ODONTOLÓGICA EN BARRIOS OCCIDENTALES DE MANAGUA

Una jornada odontológica para familias del sector occidental de Managua, inicio este lunes el Centro de Salud y Policlínico Francisco Morazán.

 

 

 

 

 

 

La doctora Xiomara López, jefa de Odontología del centro asistencial dijo que la jornada incluye atención a personas adultas y niños en limpieza, extracción de piezas dentales dañadas y calzas.

 

En la jornada atendieron a la población dos odontólogos generales y un odontopediatra para la atención dental de los niños.

 

Este tipo de jornadas se realizan una vez cada mes y otras en “las que salimos dos veces a la semana en las clínicas móviles".

 

Las atenciones con unidades móviles se llevan a cabo en los diferentes barrios de la jurisdicción del centro de salud Francisco Morazán.

 

Dijo la doctora que las jornadas incluye también la realización de charlas odontológicas y así prevenir las caries dentales.

 

Doña Raquel Lumbi García dijo que llevó a su niño para que el odontólogo le examinara la dentadura a su niño porque andaba un diente flojo.

 

La señora invitó a la población de los barrios occidentales de Managua a concurrir a las jornadas de salud que lleva a cabo el centro de salud, especialmente aquellas familias que no tienen la posibilidad de pagar en una clínica privada.

 

“Es bueno aprovechar esta bendición que es gratis”, terminó diciendo doña Raquel.

 

Managua, 25 de junio/2018

El 19 Digital-NP254250618