MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE LA FUMIGACIÓN EN HOGARES ES ESENCIAL PARA ARRANCAR UN AÑO SALUDABLE
Viernes, 04 Enero 2019
Más de 700 viviendas fueron fumigadas la mañana de este viernes 4 de enero, en el barrio 19 de Julio en el distrito I de la capital, esencial para que las... Read More...
IMAGE FAMILIAS INICIAN AÑO EN UN AMBIENTE LIMPIO, SANO Y BONITO
Jueves, 10 Enero 2019
La salud inicia desde el hogar, es por eso que las familias del barrio Villa Venezuela, se mostraron dispuestas a comenzar un nuevo año, en un ambiente sano,... Read More...
IMAGE GOBIERNO DE NICARAGUA COMPROMETIDO A REDUCIR ESTADÍSTICAS DE MUERTES MATERNAS EN 2019
Jueves, 03 Enero 2019
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó un informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la mortalidad materna en el país en... Read More...
IMAGE DISMINUYEN CASOS DE LESIONADOS POR MANIPULACIÓN DE PÓLVORA EN FIN DE AÑO
Miércoles, 02 Enero 2019
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hubo una disminución del 52 por ciento en la atención de personas lesionadas por la manipulación de pólvora,... Read More...
IMAGE CONOZCA A LOS PRIMEROS BEBÉS QUE NACIERON EN EL 2019
Martes, 01 Enero 2019
Dos niños y una niña nacidos en el hospital Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, son los primeros bebés de este 1 de enero del 2019.   Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

MINSA FUMIGA BARRIO ANDRES CASTRO DEL DISTRITO III

Una brigada del Ministerio de Salud (MINSA) fumigó este martes unas 150 viviendas del barrio Andres Castro del distrito III de Managua, con la finalidad de evitar enfermedades producidas por los zancudos.

 

 

 

 

 

La brigada estuvo dirigida por la doctora Zoyla Canales directora del centro de salud del barrio Altagracia quien dijo que la fumigación es para eliminar el zanc8udo adulto.

 

Durante la jornada la doctora Canales le iba explicando a los pobladores las principales recomendaciones para evitar la propagación del zika, chinkungunya y el dengue.

 

Dijo la doctora que es importante que permitan a nuestros trabajadores de la lucha antiepidémica entrar a sus casas “para eliminar los zancudos que andan en nuestras viviendas”.

 

Precisó que el zancudo que se encuentra en las viviendas es doméstico. No anda en lo sucio, no anda en la basura ni en los cauces, la guarida de este zancudo es en el agua limpia donde se reproduce y pica y enferma a las familias.

 

Precisó que también durante la temporada de lluvias se incrementan las enfermedades respiratorias, las diarreicas y “por eso también estamos llevando a cabo actividades preventivas y así nuestras familias no se nos enfermen”.

 

Magda Hernández dijo que las acciones que lleva a cabo el MINSA en los barrios de Managua es una actividad muy buena porque así “evitamos que nos enfermemos” ahora que ha iniciado el invierno.

 

Doña Magda indicó que ella toma al pie de la letra las recomendaciones que hace el MINSA casa a casa, porque se recoge la basura en su lugar, las botellas se colocan boca abajo y evitamos que no quede ningún recipiente que acumule agua porque ahí se reproduce el zancudo.

 

Managua, 17 de julio/2018

El 19 Digital-NP265170718