MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE LA FUMIGACIÓN EN HOGARES ES ESENCIAL PARA ARRANCAR UN AÑO SALUDABLE
Viernes, 04 Enero 2019
Más de 700 viviendas fueron fumigadas la mañana de este viernes 4 de enero, en el barrio 19 de Julio en el distrito I de la capital, esencial para que las... Read More...
IMAGE FAMILIAS INICIAN AÑO EN UN AMBIENTE LIMPIO, SANO Y BONITO
Jueves, 10 Enero 2019
La salud inicia desde el hogar, es por eso que las familias del barrio Villa Venezuela, se mostraron dispuestas a comenzar un nuevo año, en un ambiente sano,... Read More...
IMAGE GOBIERNO DE NICARAGUA COMPROMETIDO A REDUCIR ESTADÍSTICAS DE MUERTES MATERNAS EN 2019
Jueves, 03 Enero 2019
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó un informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la mortalidad materna en el país en... Read More...
IMAGE DISMINUYEN CASOS DE LESIONADOS POR MANIPULACIÓN DE PÓLVORA EN FIN DE AÑO
Miércoles, 02 Enero 2019
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hubo una disminución del 52 por ciento en la atención de personas lesionadas por la manipulación de pólvora,... Read More...
IMAGE CONOZCA A LOS PRIMEROS BEBÉS QUE NACIERON EN EL 2019
Martes, 01 Enero 2019
Dos niños y una niña nacidos en el hospital Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, son los primeros bebés de este 1 de enero del 2019.   Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

POBLADORES DE LA BORGOÑA REINAUGURAN UNIDAD DE SALUD

Con una inversión de más de dos millones de córdobas, el Ministerio de Salud en contrapartida con la alcaldía municipal de Ticuantepe, logró llevar a cabo la rehabilitación del Centro de Salud ubicado en la comunidad La Borgoña, donde se desarrollaron trabajos de mejoramiento en toda la infraestructura, garantizando un espacio más agradable y acogedor para las familias.

 

 

La alcaldesa Ligia Ramírez, destacó que el derecho a la salud es una de las prioridades del gobierno, razón por la que se destinó parte del presupuesto municipal para mejorar las condiciones de uno de los puestos de salud con más alcance de población en Ticuantepe.

 

“Con los proyectos de salud vamos beneficiando a cada uno de los pobladores, a través de esta obra se garantiza calidad en la infraestructura y la atención con el personal de enfermería, médicos, psicólogos que están presentes. Al tener una salud óptima podemos hacer nuestras actividades y esa es la prioridad para el gobierno”, expresó.

 

“El buen Gobierno y la alcaldía de Ticuantepe siempre pensamos en invertir más en el tema de la salud, por eso se llevó a cabo el mantenimiento del techo, paredes, piso, pintura, ventanas y puertas, de tal manera que la población se sienta cómoda y bien atendida”, añadió.

Por su parte, la doctora Dinka Reyes, Directora del Hospital Primario, manifestó que en total son 5 mil 186 habitantes los que serán atendidos en la remodelada infraestructura, originarios de seis comunidades cercanas a la unidad.

 

“Tenemos mejores condiciones para atender a la población gracias a nuestro Gobierno, al Comandante Daniel y la compañera Rosario, quienes hacen posible que estemos en condiciones adecuadas y dignas para el pueblo, quienes merecen una atención con calidad y amor”, dijo.

 

Pobladores agradecidos por la restitución de sus derechos

 

El paso de los años poco a poco fue dañando la anterior infraestructura del Centro de Salud La Borgoña. Ahora que la comunidad ve nuevamente los logros alcanzados con el apoyo incondicional del Gobierno, muestra su entusiasmo y compromiso con el cuido de ese nuevo proyecto que hoy les entregó el Ministerio de Salud.

 

“Me parece muy bien que hoy tengamos un centro de salud en mejores condiciones, tenemos que agradecer a Dios y a los compañeros Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes nos han tomado en cuenta en este tipo de obras que aportan a nuestra salud. El Gobierno ha demostrado que sí se preocupa por el pueblo nicaragüense”, expresó Manuel Martínez.

 

“Los pacientes crónicos como yo nos sentimos muy beneficiados por el Gobierno; además nuestros niños también reciben una buena atención. Antes el techo y las paredes del centro estaban dañadas, sin embargo, hoy está muy lindo”, subrayó Idalia Obando.

 

Managua, 23 de octubre/2018

El 19 Digital-NP 428231018.