MULTIMEDIA
 
Viñetas Radiales
Galería de Fotos

Galería de Videos

MINSA NO DETIENE LUCHA ANTIEPIDÉMICA

Brigadas de fumigación del Minsa se internaron en el barrio Hialeah para continuar con la lucha antiepidémica este 27 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes se fumigaron más de 450 viviendas en esa zona, dijo la doctora Betzabé Centeno, del centro de salud Roberto Ríos Herrera, en el Distrito I.

 

"Como siempre la orientación es mantener la fumigación, la abatización y la visita casa a casa a los pobladores de cada barrio. Esto no se detiene a pesar de las vacaciones porque nunca debemos descuidar lo que son las medidas preventivas y cada dueño de casa tiene que estar siempre vigilando que no se formen criaderos para así disfrutar de nuestras fiestas navideñas sin casos graves", dijo la doctora Centeno.

 

Además explicó que aprovechando la temporada de vacaciones las familias deben hacer una exhaustiva limpieza de sus hogares, identificando y eliminando criaderos.

 

Doña Lesbia Vargas, habitante del sector, dijo que las últimas lluvias han alborotado los zancudos en la zona.

 

"Parece que las lluvias los han alborotado, por eso está muy bueno que anden fumigando. Además nosotros tratamos de mantener limpio y aseado para así eliminar esos animales", expresó doña Lesbia.

 

"Esto está muy bueno para que no se extienda el dengue, el zika y todas esas enfermedades que se presentan en estos tiempos. Las familias de cada casa deben abrir las puertas para que fumiguen todas las casas", dijo doña Martha Padilla.

 

Managua, 27 de diciembre/2016

El 19 Digital-NP542271216.