MULTIMEDIA
 
Viñetas Radiales
Galería de Fotos

Galería de Videos

FAMILIAS DEL BARRIO LA CRUZ EN INTENSA LUCHA CONTRA LAS EPIDEMIAS

Con la responsabilidad de mantener sus viviendas libres de criaderos y de mosquitos, los pobladores del barrio La Cruz, en el Distrito II de Managua, con mucha disposición atendieron la mañana de este jueves a los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) que en este periodo de vacaciones de fin de año no descansan en la ardua tarea de combatir las epidemias.

 

 

 

Desde las 8:15 de la mañana de este 29 de diciembre, el personal del Centro de Salud Sócrates Flores recorrido más de 600 viviendas de esta localidad capitalina a fin de proceder a fumigar y de esa manera exterminar al zancudo Aedes Aegypti en la etapa adulta, reforzando de esta manera las acciones contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y el zika.

 

“Nosotros como Gobierno estamos siempre preocupados por garantizar la salud de la población y como acción primaria tenemos que hacer actividades de prevención de salud y una de esas actividades es la eliminación del vector en todos los estadios y con la fumigación estamos eliminando al vector adulto, que es el que puede transmitir la enfermedad, pero también estamos desarrollando actividades educativas con la eliminación de criaderos y sensibilizando a la población para que elimine todos los criaderos de sus casas”, expresó el Dr. Freddy Suárez, subdirector del Centro de Salud Sócrates Flores.

 

El Dr. Suárez explicó que como Ministerio de Salud trabajan de forma permanente en la eliminación de criaderos de mosquitos, así como en la aplicación de abate para eliminar a la larva del mosquito de cara a garantizar la salud y bienestar de las familias.

 

“Aquí estamos cerca de la playa y el barrio es muy vulnerable, por eso es importante la fumigación y nosotros desde nuestras casas mantengamos la limpieza para evitar las enfermedades, evitar que los niños se enfermen”, dijo Alexandra Reyes.

 

Sonia Sobalvarro, manifestó que además de la labor desarrollada por el Minsa también es responsabilidad de la población contribuir a esa labor de erradicación de los mosquitos manteniendo limpios sus hogares, pero también haciendo conciencia en sus vecinos para acabar con los criaderos de mosquitos y de esa forma evitar que se presente algún tipo de epidemia en su barrio.

 

 Managua, 29 de diciembre/2016

El 19 Digital-NP546291216.