MULTIMEDIA
 
Viñetas Radiales
Galería de Fotos

Galería de Videos

PENSIÓN REDUCIDA PODRÍA LLEGAR A SUPERAR EN 2017 LOS 50 MIL BENEFICIARIOS

Las proyecciones del Gobierno Sandinista es llegar en el 2017 a más de 50 mil adultos mayores con pensión reducida, según informó este jueves el Compañero Fidel Moreno, miembro de la comisión de seguimiento que trabaja con este sector poblacional por orientaciones del Comandante Daniel Ortega.

 

 

 

“Parte de esta lucha no sólo ha sido reivindicar la pensión reducida, sino reivindicar el rol que juegan los adultos mayores en nuestra sociedad, y es por ello que el Comandante Presidente y la Compañera Rosario crearon una comisión de trabajo que a lo largo de los últimos tres años nos hemos reunido un poco más de 120 veces para evaluar y analizar planes mensuales de trabajo sobre aspectos fundamentales”, explicó Moreno durante la reunión nacional de alcaldes, donde también estuvo presente Porfirio García, Presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM).

 

El funcionario sandinista explicó que uno de estos aspectos ha girado básicamente en la pensión reducida, pero también en definir políticas públicas para la atención con calidad y calidez a los ancianos. Gracias a ello, es que los adultos mayores reciben mensualmente medios auxiliares, y realizan paseos a diferentes lugares, señaló.

 

Por su parte García agradeció el apoyo que le brinda el Gobierno y las alcaldías locales a todas sus solicitudes y demandas. Refirió que poco a poco ellos han venido recibiendo respuestas y que esperan que esperan que todo se vaya solucionando de manera satisfactoria.

 

Managua, 29 de diciembre/2016

El 19 Digital-NP548271216.