MULTIMEDIA
 
Viñetas Radiales
Galería de Fotos

Galería de Videos

EN ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA EN LA LUCHA ANTIEPIDÉMICA

Más de 400 viviendas del barrio Riguero Norte, en el Distrito IV de Managua, fueron visitadas la mañana de este viernes por brigadistas del Centro de Salud Francisco Buitrago en el marco de una intensa jornada de abatización y fumigación para eliminar al mosquito transmisor del Dengue, chikungunya y zika.

 

 

 

La Dra. Mar Ekaterina Lanzas, Responsable de Epidemiología de dicho Centro asistencial, aseguró que aunque la mayoría del pueblo nicaragüense se encuentra de descanso por las celebraciones de fin de año, el trabajo del Ministerio de Salud (Minsa) no ha cesado y en ese sentido se han intensificado las acciones de lucha antiepidémica llevando la fumigación y abatización a cada uno de los hogares de este barrio capitalino a fin de garantizar la salud y protección de las familias.

 

"Le solicitamos a las familias nicaragüenses que abran las puertas de sus casas para que permitan la fumigación y abatización y se haga efectivo el trabajo que andamos haciendo. Se está fumigando y abatizando el mismo barrio, entonces está generando un impacto en la población", expresó Lanzas.

 

Para el poblador David Vado, el trabajo que desde el Ministerio de Salud se desarrolla es fundamental para combatir las enfermedades y erradicar al mosquito transmisor, pero es responsabilidad de la población contribuir a que esa labor sea efectiva no sólo permitiendo el ingreso de los brigadistas sino también realizando tareas de limpieza en sus viviendas.

 

"Aquí siempre dejamos entrar a los brigadistas que andan fumigando, el problema antes era que muchas personas no permitían el ingreso de los brigadistas y eso nos ponía en riesgo a todos, pero parece que ahora ya están más conscientes que ese trabajo se realiza por la salud y bienestar de todos, pero también debemos hacer nuestro parte manteniendo limpia la casa", dijo María Vallejos.

 

El poblador Oscar Gómez manifestó que la primer tarea que se debe cumplir para combatir las epidemias debe iniciar en nuestros hogares manteniendo la limpieza constante, desechando todos aquellos objetos inservibles que tengamos en nuestros patios que podrían convertirse en un criadero de mosquitos y permitiendo el ingreso del personal de salud para haga su trabajo de fumigación y abatización.

 

Managua 30 de diciembre/2016

El 19 Digital-NP549301216.