MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

CONTINÚA LUCHA CONTRA LOS ZANCUDOS EN BARRIOS CAPITALINOS

Continúa la labor preventiva del Ministerio de Salud (MINSA) en los barrios capitalinos, para contrarrestar al agente trasmisor de varias enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.

 

 

 

 

 

La mañana de este miércoles alrededor de 232 viviendas en el anexo al barrio Grenada del Distrito V, fueron fumigadas por una brigada que se hizo presente para evitar la proliferación del zancudo adulto.

 

Estas jornadas de fumigación se realizan de manera constante en los diferentes barrios, como una restitución de los derechos de las familias a tener una salud digna.

 

La doctora Claudia Calero, responsable de Epidemiología del Centro de Salud Pedro Altamirano, instó a la población a que siempre deje entrar a sus hogares a los fumigadores, para continuar en pie de lucha para prevenir las enfermedades provocadas por el zancudo.

 

Asimismo, hizo el llamado a permitir la abatización, la eliminación de los criaderos del vector, así como estar pendiente de cuando haya casos febriles acudan a la unidad de salud más cercana. Sin obviar las recomendaciones de limpiar barriles, pilas, eliminar llantas, botellas o cualquier otro objeto que pueda acumular agua.

 

La doctora Calero señaló que en el caso de la leptospirosis, en el Centro de Salud no se ha presentado ningún caso y siempre se está instando a la población a tomar las medidas de prevención como tener un hogar limpio, libre de basura y de ratas.

 

Managua, 01 de noviembre/2017

El 19 Digital-NP 546011117