MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

FAMILIAS EN CEMENTERIOS

El Ministerio de Salud, la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos, se encuentran en los cementerios de Managua brindando atención y seguridad a las familias que acuden a visitar a sus deudos este 2 de noviembre.

 

 

 

 

 

El Centro de Salud Francisco Buitrago, instaló un toldo para brindar atención médica en el cementerio periférico a todas las personas que visiten a sus fieles difuntos.

 

“Todas las personas que vengan a visitar a sus deudos tienen la oportunidad de pasarse chequeando, a veces por las emociones a las personas se les sube la presión, se descompensan la glucosa, entonces acá estamos dando atenciones generales con su medicamento gratuito”, explicó la doctora Meyling Brenes.

 

Además, estarán brindando atenciones a personas que resulten con alguna cortadura, toma de papa Nicolau, prueba de VIH y consejería a toda la población.

 

“Recuerden traer agua, suero oral para que no se deshidraten por los golpes de calor, a todas aquellas personas que son hipertensas, diabéticas o cardiópatas deben tomar todas las medidas de prevención”, añadió Brenes.

 

Una de las personas que se atendió es el señor Daniel Osorio, a quien se le tomó la presión.

 

“Esto que hace el Minsa al venir a los cementerios es excelente, en este momento tenía alterada la presión y ya me están atendiendo muy bien y gracias a Dios ya estoy mejor”.

 

Bomberos inspeccionan negocios

 

El Subcomandante Francisco Reyes, de la Dirección General de Bomberos, explicó que este 2 de noviembre van a estar realizando inspecciones a los negocios de comida que están instalados en las cercanías del cementerio Periférico.

 

“Estamos cubriendo 106 cementerios a nivel nacional con un dispositivo en el cementerio que incluye a los hermanos policías y el Minsa, supervisando el manejo del gas licuado de petróleo en los lugares de comida rápida, vemos que las instalaciones estén en buen estado para garantizar la tranquilidad de las familias”, afirmó.

 

Managua, 02 de noviembre/2017

El 19 Digital-NP 547021117