MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

TAIWÁN ENTREGA MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES AL MINSA, PARA ATENCIÓN DE PACIENTES CRÓNICOS

El Gobierno de la República de China Taiwán realizó un importante donativo al Ministerio de Salud (MINSA), por el monto de un millón 680 mil dólares, recursos destinados para la adquisición de medicamentos para la debida atención de los pacientes crónicos.

 

 

 

 

 

 

La donación forma parte del convenio de colaboración 2017-2021, firmado por ambas naciones días atrás.

 

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Señor Jaime Chin- Mu Wu, destacó los avances que ha alcanzado Nicaragua en temas de salud y reconoció la labor de las autoridades nacionales quienes ven los temas de salud como una de las principales prioridades.

 

“El sector Salud constituye uno de los principales elementos en la consecución y el desarrollo de todo país, por eso me satisface mucho poder dar fe de la solidaridad del pueblo de Taiwán que siempre está comprometido con el hermano pueblo nicaragüense. Nos identificamos con la noble tarea que viene realizando el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes velan por el cumplimiento y la restitución de derechos de la salud para todos los nicaragüenses, garantizando un sistema de salud eficiente”, refirió.

 

“Es un placer para nosotros constatar que el Minsa representa a una institución que alcanza el reconocimiento del pueblo nicaragüense por sus continuos esfuerzos de garantizar el acceso gratuito e universal a los servicios de salud, atención médica oportuna y entrega de medicinas gratuitas”, añadió.

 

Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de salud, manifestó que el aporte económico permite fortalecer el modelo de atención a pacientes que requieren de medicamentos especializados.

 

“Nuestro Gobierno y la República de China Taiwán ha suscrito un memorándum de entendimiento para la Implementación del Proyecto de Abastecimiento de Medicamentos para la Atención de Personas con Padecimientos Crónicos en establecimientos de la Red de Servicios a nivel nacional para el periodo 2017-2021, mismo que tiene como objetivo mejorar el acceso de medicamentos prioritarios para la atención de enfermedades crónicas, garantizar un abastecimiento continuo, gratuito y de calidad”, expresó.

 

Sáenz además destacó “El proyecto contribuirá a disminuir las afectaciones por enfermedades y muertes en poblaciones protagonistas, además nos va a permitir mejorar el acceso a medicamentos de calidad, eficaces y gratuitos”.

 

Managua, 03 de noviembre/2017

El 19 Digital-NP 551031117