MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

GOBIERNO INAUGURA CLÍNICAS PARA TRATAR EL DOLOR EN MATAGALPA

Tres clínicas para tratar el dolor fueron inauguradas esta semana en el departamento de Matagalpa con el fin de brindar a la población nuevas terapias que contribuyan a mejorar su estado de salud.

 

 

 

 

Las clínicas están ubicadas en el área de fisioterapia del Hospital Escuela César Amador Molina, Hospital Primario del municipio de la Dalia y una tercera en sala de fisioterapia del Policlínico Trinidad Guevara de Matagalpa.

 

Marlon Valenzuela, coordinador de la filial del Instituto de Medicina Natural, destacó que se tratará alrededor de doce enfermedades a través de aplicación de ventosas, moxibustión, reflexología podal, masaje shiatsu y la utilización de plantas vivas.

 

Por su parte, Marlon Pérez del municipio de Matagalpa aseguró tener confianza en recuperar la movilidad de su hombro izquierdo una vez superado el dolor.

 

“Estoy muy contento, porque tendré más oportunidad de tratar mi padecimiento de forma gratuita y tengo la fé que con la ayuda que me van a dar lo voy a lograr”, aseguró Pérez.

 

Los pacientes serán captados a través del área de fisioterapia y atendidos en las clínicas del dolor por fisiatras y fisioterapeutas capacitados en el manejo del dolor.

 

Se atenderán a pacientes con problemas crónicos, articulares, musculares y del sistema nervioso, a través de terapias complementarias y plantas medicinales.

 

Actualmente el Buen Gobierno ha capacitado a cinco fisioterapeutas y dos médicos fisiatras que estarán atendiendo de manera gratuita a la población que lo requiera.

 

Matagalpa, 01 de noviembre/2017

NP 556011117VJA.