MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

CENTROS DE SALUD Y HOSPITAL DE MASAYA RECIBE EQUIPOS DE INFORMATICA

Con el objetivo de seguir mejorando y agilizando los servicios de salud para la población, la Alcaldía de las Familias y Comunidades de Masaya entregó equipos de informática a los centros de salud y al Hospital Doctor Humberto Alvarado Vásquez, de este departamento.

 

 

 

 

Los equipos consisten en quince computadoras de escritorio, dos laptops, diez impresoras, tarjeras madres, adaptadores de USB, parlantes y equipos de mantenimientos para computadoras, con una inversión de 329,702.187 córdobas de las transferencias municipales.

 

El ingeniero Orlando Noguera Vega, alcalde de Masaya, expresó que loa equipos fortalecerán el sistema en línea de salud “estamos seguros que va a funcionar de mejor manera lo que es la parte tecnológica de los centros de salud y hospital”.

 

Por su parte el doctor Silvio Navarro, director del SILAIS, agradeció al gobierno central y municipal por dotar de estos equipos para actualizar al MINSA día a día en la información.

 

“Gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y unidad nacional que viene actualizando a todas las instituciones incluyendo al Ministerio de Salud. Estos equipos de informática nos van actualizar y mantenernos en línea del todo el sistema de salud”, agregó.

 

Navarro explicó que muchos de los equipos pasarán al área de ultrasonidos, patologías, toma de PAP y al sistema de información de gobierno, SIGRUN.

 

Así mismo, la doctora Auxiliadora Hernández, directora del Hospital Humberto Alvarado dijo que estos equipos son de gran importancia ya que complementaran los nuevos servicios que brinda el centro asistencial.

 

“Son de vital importancia, actualmente la tecnología viene de avanzada, tenemos la telemedicina, equipos de audiometría y equipos de ultrasonidos que necesitan su impresora adaptada y que actualmente se ofrece a la población totalmente gratis”, indico Hernández.

 

Masaya, 03 de noviembre/2017

NP557031117.