MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

BRIGADA MÉDICA ATENDERÁ A FAMILIAS NICARAGÜENSES DE RIVAS, RÍO SAN JUAN, BLUEFIELDS Y ZELAYA CENTRAL

Una brigada médica conformada por 90 trabajadores de la salud salió hacia Rivas, Río San Juan, Zelaya Central y Bluefields para atender a las familias nicaragüenses que viven en aquellos lugares lejanos a una unidad de salud.

 

 

 

 

 

 

El grupo está integrado por doctores, enfermeras, ginecólogos, odontólogos y pediatras, quienes pretenden realizar de 400 a 600 consultas diarias hasta el 6 de diciembre.

 

Janeth Vega Chávez, coordinadora del Movimiento de Enfermeras Auxiliares y Técnicos de la Salud Sandinista, indicó que esta es la onceava brigada que sale a brindar atención médica a los nicaragüenses.

 

“Es una brigada muy especial, porque es llena de victorias, y asumiendo la responsabilidad de la confianza que depositó nuestro pueblo en el Buen Gobierno”, señaló Vega.

 

“Estos son jóvenes y compañeras mujeres que van llenas de entusiasmo para llevar ese amor y la solidaridad que nos demanda nuestro pueblo bajo el mandato de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, agregó.

 

Eliezer Mendoza, médico residente del SILAIS –León, expresó que van contentos llenos de solidaridad a atender a las familias de aquellas comunidades donde tienen dificultad para acceder a los servicios de salud.

 

El trabajo bajo el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria impulsado por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional consiste en brindar atención, conversar con las familias recomendar medidas de prevención para evitar enfermedades y promoción de la salud.

 

María José Espinoza, residente en Gerencia de Salud del SILAIS Chinandega, mencionó que es una responsabilidad muy grande y están dispuesto a enfrentar el reto.

 

“Me siento más comprometida porque ya he participado y estamos empapados de la situación y el manejo de los pacientes, y cómo vamos a actuar en esas comunidades de difícil acceso”, indicó Espinoza.

 

La atención será integral y a los pacientes se les brindará medicamentos de acuerdo a las necesidades que tengan.

 

Managua-07 de noviembre/2017

El 19 Digital - NP 559071117