MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

EFICAZ JORNADA ANTIEPIDÉMICA EN BARRIOS LARGAESPADA Y FRANCISCO MEZA

El Ministerio de Salud (Minsa), desplegó este viernes a sus brigadistas en los barrios Largaespada y Francisco Meza (distrito I de Managua), donde desarrollaron una eficaz jornada antiepidémica, en conjunto con las familias capitalinas.

 

 

 

 

 

El compañero Álvaro Hernández, Jefe de Brigada, informó que solo en estos barrios, este viernes se han fumigado unas 8 mil viviendas; sin embargo resaltó que es un trabajo constante que se alterna con la abatización y el popular plan calache.

 

“Estamos en la lucha permanente, para poder detener la proliferación del mosquito adulto. Lo más importante es que se ha visto bastante apoyo de la población en estas acciones antiepidémicas”, sostuvo.

 

Valoró que todo el trabajo que se ha realizado durante el 2017, ha sido realmente efectivo, y se ha logrado reducir las enfermedades como el dengue y chikungunya.

 

“Las familias han hecho un doble esfuerzo, y además de permitir el acceso de las brigadas de salud, también apoyan con la limpieza en sus patios, en los techos y canaletas”, indicó.

 

Además de protagonizar esta jornada, las familias también subrayaron cómo los mecanismos y diferentes acciones contra las epidemias, han contribuido en el bienestar de la salud comunitaria.

“Agradecemos siempre a nuestro Buen Gobierno, que se preocupa por la salud de las familias nicaragüenses. Realmente los brigadistas se ponen las pilas, y pasan por este barrio todas las semanas”, dijo Roberto Hernández.

 

“Nos sentimos satisfechos con esta labor que realiza el Minsa, y gracias a Dios ahora hay menos enfermedades, eso nos alienta a seguir trabajando y combatiendo al zancudo adulto”, refirió Margarita Torres.

 

Los pobladores de estos barrios del distrito I de Managua, manifestaron que es clave continuar unidos desarrollando esta jornada antiepidémica, no dando tregua al mosquito.

 

Managua-10 de noviembre/2017

El 19 Digital - NP563101117