MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) está listo para entregar nuevas ambulancias en más municipios del país.

 

 

 

 

 

 

"El Minsa empieza a distribuir la segunda parte de las ambulancias. Hemos entregado ya 92, nos faltan para este mes 48. Y ahí vamos a estar haciendo llegar ambulancias al departamento de Madriz, a Nueva Segovia, a Estelí, a Managua, Chontales, Boaco, Jinotega, el Río San Juan, Las Minas, Caribe Norte y Caribe Sur", detalló la Vicepresidenta.

 

Taiwán hace donativo al Minsa

 

Informó que la Embajada de China - Taiwán, estará entregando al Minsa casi un millón de córdobas en concepto de cooperación para mejorar los sistemas eléctricos en Hospitales del Segundo Nivel de Atención.

 

Salud

 

Informó que el lanzamiento de la jornada de vacunación contra la influenza se realizará en el Centro de Salud Pedro Altamirano.

 

Dijo que Operación Sonrisa con el Minsa, inician jornada de 120 cirugías reconstructivas para pacientes con fisura labial y paladar hendido, en el Hospital Alemán.

 

Se instalaron nuevos equipos de patología en el Hospital Luis Felipe Moncada de San Carlos, que permitirán reducir el tiempo de espera de los resultados de las biopsias.

 

Detalló que esta semana se registraron 46 casos de dengue, 57 de leptospirosis, 206 casos de malaria, 6 casos de influenza, 3 mil 717 casos de neumonía y 11 fallecidos por esta causa. Varicela, 73 casos, 633 casos de conjuntivitis viral.

Destacó que 10 brigadas médicas de Alemania, Canadá y Estados Unidos están en el país, apoyando el modelo de salud, familiar y comunitario.

 

Managua-13 de noviembre/2017

El 19 Digital-NP 569131117