MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

INICIA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Este lunes inició a nivel nacional la Jornada de vacunación contra la influenza a personas de alto riesgo con enfermedades crónicas en edades de 6 años hasta adultos mayores, protegiendo a 200 mil nicaragüenses.

 

 

 

 

 

La doctora Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud, indicó que, la jornada concluye el día 14 de diciembre, donde se estará protegiendo “a las personas desde los 6 años hasta los 49 y de 50 años a más, que tengan enfermedad crónica, cuadros respiratorios, con neumonía y asmáticos para evitar las complicaciones que puede tener la gripe y que pueden causar la muerte”, aseguró la doctora Reyes.

 

Por su parte la doctora Carolina Dávila, directora del SILAIS-Managua, mencionó que en Managua la meta es aplicar 47,200 dosis de vacuna e hizo un llamado a padres con niños mayores de 6 años con enfermedades respiratorias a repetición y crónicas.

 

La señora Clara Eliza Parrales, expresó que la Jornada de vacunación “es una labor muy importante que realizan los médicos porque así evitamos los virus”.

 

Paula Canales, afirmó que es “importante aplicarse la vacuna porque hay salud, previniendo enfermedades que nos dan como la gripe”.

 

La influenza “es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis”.

 

Managua-13 de noviembre/2017

NP 567131117