MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

JORNADA DE VACUNACIÓN CANINA EN MASAYA

El Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud inició en la ciudad de Masaya la jornada de vacunación canina que se desarrolla a nivel nacional.

 

 

 

 

 

Esta jornada tiene como objetivo proteger la salud de los canes y también de sus dueños, aunque el último caso por rabia canina fue hace diez años.

 

“Estamos haciendo el llamado a la población de todos los barrios y sectores para que vacunemos al 100 por ciento de los canes, menores de un año y mayores de un año para protegerlos contra la rabia”, indicó el doctor Leonel Jiménez, director de Vigilancia para la Salud del Silais-Masaya.

 

Más de 94 mil vacunas serán aplicadas al mejor amigo del hombre, en el departamento de Masaya, de estas el 50 por ciento se aplicarán en los 180 sectores de la cabecera departamental.

 

Los habitantes del Barrio Camilo Ortega Saavedra agradecieron al Gobierno por realizar estas jornadas de vacunación.

 

“Gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que está haciendo esta buena obra, porque hay personas que no tenemos el dinero suficiente para llevar a un veterinario al perro”, dijo Mabel Potosme, habitante de la zona.

 

“Esto mejora la situación de los canes en el barrio y es un control para que no haya epidemia contra la rabia”, aseguró Ulises Hernández, habitante de la zona.

 

La Vacunación canina se estará realizando del 14 de noviembre al 14 de diciembre, de lunes a domingos, en todos los barrios de departamento de Masaya.

 

Masaya-14 de noviembre/2017

NP 572141117