MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

CONCURSO DEPARTAMENTAL CON JOVENES Y ADOLESCENTES DE MADRIZ

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) Madriz realizó este miércoles un concurso de conocimientos sobre la Estrategia de salud sexual y reproductiva con 150 adolescentes y jóvenes de los nueve municipios de este departamento.

 

 

 

 

 

 

 

Los municipios ganadores en el concurso fueron: Palacagüina, primer lugar; Yalagüina en segundo y Somoto en tercer lugar.

 

El joven Milton José Mejía, en representación de los círculos de adolescentes del municipio de Totogalpa manifestó es que importante realizar este tipo de actividades ya que les permite evaluar los conocimientos adquiridos durante todo este año.

 

“Es importante promover la sexualidad responsable con una educación integral en el marco de los derechos de la salud sexual y reproductiva”, aseguró el joven.

 

La doctora Bertha Nohemí Olivas Urrutia, director del SILAIS-Madriz, dijo que se trata de abrir espacios con los adolescentes y jóvenes para hablar de una sexualidad responsable enmarcada en las estrategias del Ministerio de Salud.

Por su parte la doctora Irayda Duarte Pereira, Responsable del Componente de Adolescente del SILAIS Madriz, indicó que es necesario seguir trabajar de la mano con las y los jóvenes adolescentes ya que son un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, y además les permite tomar conciencia de su realidad.

 

Entre los temas valorados en el concurso estaban: Proyecto de vida, planificación familiar, VIH y embarazo en adolescente, entre otros.

 

Madriz, 15 de noviembre/2017

NP 576151117ATT.