MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

SILAIS- MADRIZ REALIZA JORNADA VACUNACION CANINA

El Sistema Local de Atención Integral en Salud, SILAIS Madriz está llevando a cabo la jornada vacunación canina del 14 de noviembre al 14 de diciembre con una meta a aplicar 69 mil dosis de vacunas antirrábicas a igual número de canes.

 

 

 

 

 

 

En los nueve municipios del departamento de Madriz, se establecieron los puestos de vacunación donde la población podrá llevar a sus mascotas para protegerlas de la rabia.

 

Carlos Mauricio Matute Porras, responsable de Salud Ambiental del SILAIS-Madriz, afirmó que durante la jornada de vacunación canina se prioriza a los perros menores de un año de edad.

Agregó que una vez que el perro es vacunado, el personal de salud entrega al responsable del animal el certificado que hace constar que el perro está inmunizado. Además, se le entrega el collar, distintivo que da fé que el perro fue vacunado.

 

Matute explicó que cuando una persona es lesionada por un animal transmisor de la rabia, no debe lavarse la herida con limón, café u otra sustancia. Lo más recomendable es hacerlo con abundante agua y jabón, y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

 

Madriz, 16 de noviembre de 2017.

NP575161117ATT.