MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINSA DESTACA REDUCCIÓN DE ENFERMEDADES AL DESARROLLAR ACCIONES DE FUMIGACIÓN Y ABATIZACIÓN

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) se desplazaron este sábado por el barrio Casimiro Sotelo de Managua, haciendo concientización a las familias sobre la importancia de unirse a la lucha antiepidémica.

 

 

 

 

 

 

La doctora Iskra Valenzuela, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera, destacó la significativa reducción de enfermedades y el impacto que han tenido acciones como la abatización y fumigación permanente en barrios y comunidades.

 

“Queremos sensibilizar a las personas a través de las enseñanzas que tenemos como Ministerio de Salud. El zancudo se reproduce cada 7 días, y por eso es una gran lucha que tenemos ahorita”, dijo.

 

Explicó que esta jornada de concientización contempla explicarles a las familias los métodos de cómo eliminar estas larvas y huevecillos de zancudos, limpiando sus patios, canaletas y cauces.

 

“Desde el barrio Casimiro Sotelo, vamos a visitar alrededor de unas 210 viviendas. Y con esto hemos logrado la disminución de los casos febriles, y casos de dengue y chikungunya”, refirió.

 

En este sentido, valoró que ha sido fundamental el trabajo a diario de fumigación, abatización y concientización.

"Diariamente desde los puestos de salud, a las familias les compartimos estos conocimientos sobre cómo pueden prevenir estas epidemias", sostuvo.

 

La pobladora Rosa Amanda González expresó que ya las familias vienen tomando conciencia y se vienen uniendo a esta jornada antiepidémica, erradicando los mosquitos y empleando acciones claves para prevenir enfermedades como el dengue.

 

Managua, 18 de noviembre/2017

El 19 Digital-NP 581181117