MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

GOBIERNO ENTREGA 48 MODERNAS AMBULANCIAS A SILAIS DEL PAÍS

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, hizo entrega de 48 ambulancias a las unidades de salud de 10 departamentos del país, con lo cual se mejora y fortalece el sistema de salud y las atenciones a la población sobre todo en las zonas rurales.

 

 

 

La Doctora Carolina Dávila, Directora del Silais Managua, destacó: “Es la segunda entrega de ambulancias que nos hace el Gobierno, mismas que forman parte del compromiso de llevar una ambulancia a cada municipio del país, a cada unidad de salud, de tal manera que se logre salvar vidas. Las ambulancias cuentan con los equipos necesarios para trasladar a los pacientes de manera adecuada, evitando así mayores complicaciones”.

 

Entre los departamentos a los cuales se les hizo la entrega de ambulancias están Boaco, Estelí, Jinotega, Nueva Segovia, Río San Juan, Chontales, Las Minas, Caribe Norte, Caribe Sur y Managua. Uno de los municipios que están viendo fortalecido su sistema de salud con esta entrega fue Tipitapa donde las autoridades municipales y la población recibieron con mucha alegría la nueva unidad.

 

El compañero César Vásquez, alcalde de Tipitapa, destacó la importancia que trae consigo el hecho de contar con un medio de traslado de pacientes, sobre todo de aquellos que habitan en las zonas más alejadas del casco urbano.

 

“El municipio de Tipitapa y sus familias estamos agradecidos con el equipo que nos está entregando nuestro Gobierno, la cual permite brindar un mejor servicio a nuestras comunidades, las que merecen una atención de calidad en las unidades de salud”.

 

Las ambulancias cuentan con tanques de oxígeno, camillas y los kits necesarios para la atención inmediata y el debido traslado de los pacientes.

 

La doctora Daritza Pérez, Delegada del Minsa en Tipitapa, señaló: “La nueva ambulancia viene a fortalecer más nuestro sistema de salud pues estamos acercando los servicios de salud a las comunidades de difícil acceso, es importante destacar que la reparación de los caminos también contribuye a este gran esfuerzo del Gobierno de atender a las familias hasta los sitios donde habitan”.

 

Cada ambulancia tiene un valor económico de 74 mil dólares, recursos que destina el Gobierno para que las familias reciban ese derecho a la salud que tanto merecen, ante el interés de las autoridades, las familias se muestran agradecidas por la iniciativa.

 

“Gracias damos cada día a Dios por tener un gobierno tan responsable y preocupado por el pueblo, ahora no hay excusas para que nuestros familiares sean trasladados a los hospitales, la ambulancia está bonita y considero que nosotros como usuarios estamos en la responsabilidad de cuidarla y darle buen uso”, expresó Tatiana Rodríguez.

 

Managua, 19 de noviembre/2017

El 19 Digital-NP 582191117