MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

INICIA JORNADA DE CIRUGÍA DE CATARATAS Y ENTREGA DE ANTEOJOS PARA LECTURA

El Centro Nacional de Oftalmología Dr. Emilio Álvarez Montalván, llevó a cabo una jornada de cirugías y entrega de lentes, como parte de la restitución del derecho a la salud visual, que promueve el gobierno del presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

 

 

 

La Doctora Francisca Rivas Miranda, directora del Centro, explicó que cada jueves se estarán desarrollando estas jornada de entrega de lentes; asimismo, las cirugías visuales, con las que se garantiza mejorar la calidad de vida de miles de personas de escasos recursos.

 

“De aquí a diciembre todos los jueves estamos realizando jornadas de cirugía de cataratas y entrega de lentes de lectura para personas mayores de 38 años, hoy vamos a entregar 200 lentes y un promedio de treinta cirugías”, explicó.

En todo el año se han atendido unos ocho mil pacientes que acuden al Centro Nacional de Oftalmología.

 

“Ahora sí voy a poder leer porque antes tenía dificultad y se me complicaba en mis clases, para las personas que o tenemos seguro y no tenemos dinero para comprarnos los lentes este es una gran ayuda del gobierno”, manifestó la paciente Verónica Benedit.

 

Otro de los pacientes que recibió sus anteojos es el señor Pablo Antonio Corea, quien manifestó: “En una clínica privada este examen es caro y los lentes más caros, esto es un alivio perfectamente porque me siento agradecido por la atención que me han dado, el gobierno está viendo por el pobre”.

 

Asimismo, Elmer Andino, fue operado de su ojo derecho, tras padecer por varios años catarata.

 

“Yo vengo de Masaya y vine porque esto es magnífico, es una gran ayuda, la atención es buena y sin ningún interés más que llevarnos la salud, en mi caso espero volver a tener mi vista mejor quizá no en un cien por ciento pero ya un setenta me ayuda muchísimo”, expresó.

 

El Centro Nacional de Oftalmología Dr. Emilio Álvarez Montalván atiende todas las patologías o enfermedades oculares las 24 horas del día.

 

Managua, 23 de noviembre/2017

El 19 Digital-NP 585231117