MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

BARRIO LA HABANA COMBATE EL ZANCUDO

Un total de 228 viviendas del barrio La Habana, en el Distrito 1, fueron fumigadas con el fin de eliminar el zancudo adulto que provoca el Dengue, Zika y Chikungunya.

 

 

 

 

 

 

 

Estas visitas a los barrios capitalinos se dan de manera constante como parte del plan preventivo que ejecuta el Ministerio de Salud, al cual se suma la campaña de abatización para evitar que nazca el zancudo y haya proliferación.

 

Álvaro Hernández, jefe de la brigada de fumigación, dijo que a medida que avanza el trabajo realizado se ha visto más apoyo de la población, sin embargo, se necesita más respuesta en lo que es abatización para eliminar el huevo que es la base del zancudo.

 

Recomendó ahora que se entra a la etapa del verano, sacar de los patios todo lo que es llantas o artefactos que no usen y si hay maceteras cambiar constantemente el agua para que no se conviertan en criaderos.

 

La población se mostró satisfecha con la presencia de la brigada de fumigación aduciendo que su presencia contribuye a que en el barrio no haya más enfermedades.

 

“Es bueno porque así se mata el zancudo y se libra uno de tantas enfermedades que hay. Nosotros estamos pendientes que pasen en la casa, y eso es bueno lo que hace el Ministerio de la Salud con la fumigación”, indicó Kenia Terán.

 

Asimismo, don Eduardo Gaitán catalogó de excelente la labor, “porque hay una plaga de zancudos y es bueno para eliminar cualquier enfermedad o epidemia”.

 

Agregó que en su casa ellos siempre hacen limpieza de su patio y permiten la abatización, ya que los brigadistas pasan de manera constante.

 

Managua, 24 de noviembre/2017

El 19 Digital-NP 586241117