MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

HOSPITAL SOLIDARIDAD CUENTA CON NUEVOS Y MODERNOS QUIRÓFANOS

Con una amplia y efectiva jornada quirúrgica, el Ministerio de Salud (Minsa), inauguró este viernes ocho nuevos y modernos quirófanos en el Hospital Solidaridad, fortaleciendo el servicio de los asegurados y pensionados.

 

 

 

 

 

 

La Coordinadora General de las Clínicas Previsionales del Ministerio de Salud, Doctora Xinia Saballos, informó que el objetivo fundamental, al inaugurar estas salas de operaciones, se mejora la atención al asegurado.

 

“Como lo ha mandatado el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, estamos mejorando la calidad de la atención en salud”, sostuvo.

 

Refirió que una voluntad importante de este Buen Gobierno, es que el asegurado tenga cada vez mejores condiciones y atenciones en salud que por derecho le corresponden.

 

“El Buen Gobierno está haciendo una inversión de 83 millones de córdobas en la construcción de estos quirófanos; y 23 millones de córdobas en equipamiento”, dijo la doctora Saballos.

 

El doctor César Mendoza, Director de este centro hospitalario, indicó en estos quirófanos se dará atención a cirugía general, ortopedia, ginecología y operaciones a niños.

 

“Hoy se están operando 20 pacientes adultos y mañana se operarán a 20 niños con casos de hernias, problemas de la vesícula, y otros problemas de la piel”, informó.

 

El paciente José Ramón Urrutia, valoró el esfuerzo que hace el Gobierno Sandinista, al dotar a estos hospitales con tecnología de punta, y con el equipamiento necesario para brindar la mejor atención en salud a los pacientes.

 

“La atención es bastante buena, y no tardan mucho en dar las citas. Nos sentimos alegres, porque prácticamente estamos inaugurando estos quirófanos con una atención de primera calidad”, manifestó el poblador.

 

A nivel nacional, el Hospital Solidaridad atiende a 192 mil asegurados y cubre 30 mil adultos mayores que están afiliados.

Con las nuevas salas de operaciones, el hospital proyecta ampliar la atención a las familias y reducir significativamente la lista de espera de pacientes.

 

Managua, 24 de noviembre/2017

El 19 Digital-NP 589241117