MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

COMBATEN A ZANCUDOS EN EL BARRIO SAN JUDAS

Los habitantes del barrio San Judas recibieron a una brigada de fumigación del Ministerio de Salud (MINSA), que se hizo presente con motivo de eliminar el zancudo adulto causante del Zika, Dengue y Chikungunya.

 

 

 

 

 

Alrededor de unas 5 mil viviendas de este barrio están programadas a fumigar como parte del Plan de Prevención de Salud que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el bienestar de las familias nicaragüenses.

 

Francisco Berroterán, jefe de la brigada, mencionó que ellos visitan los barrios cada 15 días y los pobladores participan abriendo sus puertas, principalmente cuando es en barrios populares.

 

"Cuando estamos en un barrio popular como es este de San Judas, la población nos permite el ingreso en un 90 por ciento para que sean fumigadas", indicó Berroterán.

 

Doña Olivia Umaña dijo que estaba bien la fumigación para los zancudos, ya que cuando pasan fumigando se duerme tranquilo.

 

'Es bien útil porque nos ayuda a erradicar ese problema de los zancudos. Aunque últimamente ha disminuido pero sí hay veces que se ponen fuerte", expresó Félix Pereira.

 

Agregó que es fundamental y necesario la combinación de limpieza y abatización, en su hogar colaboran limpiando el patio y barriles evitando los criaderos.

 

Managua, 28 de noviembre/2017

El 19 Digital-NP 590281117