MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

TALLER SOBRE CALIDAD DEL DATO EN MALARIA QUE VERIFICARÁ INFORMACIÓN DE ESTA ENFERMEDAD

Con el objetivo que el personal de salud cuente con la información exacta, completa, íntegra y actualizada, se realizó esta semana un Taller sobre calidad del dato en malaria.

 

 

 

 

 

En el taller participaron los equipos de enfermedad de transmisión vectorial y los responsables de estadísticas que llevan el sistema de malaria en los 19 SILAIS, los cuales recibieron conocimientos sobre los últimos ajustes del sistema.

 

Nicaragua implementa el sistema SIMALARIA, que lleva el registro en línea de los casos de malaria en el país.

 

La doctora Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades del MINSA, expresó que la implementación de este sistema inició con nuestro Buen Gobierno.

 

"Hubo un avance importante para montar el sistema para poder llevar toda la información de los casos y de las acciones que se hacen para el control del vector transmisor de la malaria y en esta etapa estamos dando el último paso que tiene que ver con la implementación a nivel de los 153 municipios", aseguró.

 

Por su parte Héctor Ruiz Miranda, responsable de Enfermedades de Transmisión Vectorial en el departamento de Carazo, afirmó que su expectativa es mejorar un poco más los registros a través de nuevos formatos que permitan atender con prioridad y prontitud a la población.

Managua, 11 de diciembre/2017

NP610111217.