MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

POBLADORES DE ACAHUALINCA SE SUMAN A LA PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES

Con el mensaje de prevención de las enfermedades se hizo presente el personal médico del Ministerio de Salud (MINSA) en el barrio Acahualinca, para que los índices de personas afectadas por el piquete de zancudo y las enfermedades que los mismos producen, sea cada vez menor y no se ponga en riesgo la vida y la salud de las familias.

 

 

La constante labor del Ministerio de Salud ha calado en el actuar de los ciudadanos, quienes han asumido las recomendaciones médicas, poniéndolas en prácticas en sus hogares.

 

Consuelo López, afirma que el trabajo de prevención es un mecanismo que genera excelentes resultados, “Me ha parecido muy bien el trabajo del MINSA, porque así nos orientan de cómo debemos de mantener nuestras casas en completo aseo y orden”.

 

De igual manera, doña Miriam Valle, refiere “Lo más importante es limpiar la casa, no tener basura acumulada porque en la humedad es donde se reproducen los mosquitos. Siempre hacemos caso a lo que nos recomiendan los doctores porque estamos claros que es por nuestro bienestar”.

 

Por su parte, la doctora Laura Palacios, del Centro de Salud Francisco Morazán, manifestó “Siempre es importante que las familias mantengan limpios sus hogares, que siempre estén pendientes de no tener recipientes viejos con agua, cepillar las pilas y barriles y en caso de almacenar agua para el uso personal, tratar de taparla pues así se evita que el mosquito deposite sus huevecillos”.

 

Managua, 15 de diciembre/2017

El 19 Digitao-NP619151217.