MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

INAUGURAN PRIMERA CLÍNICA DE MANEJO DEL DOLOR Y TERAPIA COMPLEMENTARIA

Este martes se inauguró en el Hospital Antonio Lenin Fonseca, la primera clínica de Manejo del Dolor y Terapias Complementarias, que brindará alternativas para mejorar la salud de los pacientes de esa unidad de salud.

 

 

 

 

 

 

La terapeuta ocupacional, Wendy Granja Baltodano, expresó que los especialistas debidamente capacitados brindarán terapias en moxibustión, acupuntura, masaje shiatsu, ventosa, reflexología podal, técnica de relajación, yoga y fisioterapia.

 

En este Centro de Referencia Nacional, también se instalará un jardín armónico con plantas medicinales propias para la preparación de té o infusiones, que serán de mucha ayuda para la completa recuperación de la salud de los pacientes.

La Clínica del Manejo del Dolor y Terapias Complementaria está ubicada en el área de medicina física y rehabilitación.

 

"La terapia complementaria se viene anexar al tratamiento de rehabilitación, ya que una vez que el paciente realiza su rehabilitación pasa a la clínica para el manejo del dolor", expresó la especialista.

 

Doña Yamileth González, quién se ha sometido a dos cirugías como consecuencia de tumores en la columna, dijo sentirse contenta ya que además de la terapia física que practica desde hace 4 años, ahora recibirá terapias en la clínica del manejo del dolor.

 

"Me han operado 2 veces de columna y la verdad que he recibido una atención excelente de parte de los médicos y ahora al recibir esta terapia espero obtener mejores resultados", manifestó González.

 

En los próximos días se inaugurarán otras Clínicas del Manejo del Dolor y Terapias Complementarias en los demás hospitales del país.

 

Managua, 19 diciembre/2017

El 19 Digital-NP624191217