MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINSA CONTARÁ CON NUEVO SISTEMA EN LÍNEA PARA EL CONTROL DE INSUMOS PARA TRATAMIENTO DEL VIH

Equipos de salud de los 19 Silais del país, participaron en un taller sobre el sistema de información para el registro y control de insumos para tratamiento del VIH, el cual se implementará en enero de 2018.

 

 

 

 

 

En el taller se brindó información sobre el "Sistema Reporteador en Línea", para el manejo de tratamiento ARV (Antirretrovirales), en los 19 Silais del país.

 

En la capacitación estuvieron presentes responsables de Insumos Médicos, de estadísticas, de componentes de VIH, e informáticos del Minsa.

 

La Directora General de Insumos Médicos, Alma Nubia Lacayo, explicó que el sistema reporteador va a entrelazar otros sistemas ya existentes en el Minsa, como son el Sistema Galeno y el Proceso Automatizado del Sistema de Información Logística de Gestión de Insumos Médicos (PASIGLIM), para llevar el control de los Insumos Médicos en Línea.

 

Lacayo destacó que el sistema reporteador va enlazado al Sistema Galeno ya instalado en los hospitales.

 

"Esto va a permitir tener el reporte de la cantidad de pacientes, edades y entrelazar esquemas de tratamiento, garantizando una información rápida en línea, sobre el control de insumos médicos", explicó.

 

"Esta es una nueva plataforma, en la que vamos a tener la oportunidad de datos, consumos y existencia en tiempo real, esto nos permite tomar las mejores decisiones para el beneficio de nuestros pacientes con VIH", finalizó Arlen María Espinoza, del Silais Carazo.

 

Managua, 19 diciembre/2017

El 19 Digital-NP625191217