MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

INAUGURAN CLÍNICA PARA EL DOLOR EN HOSPITAL ALEMÁN NICARAGÜENSE

Los pacientes que lleguen a partir de ahora al Hospital Alemán Nicaragüense tienen la opción de tratarse en la Clínica del Dolor, la cual hace uso de una técnica no invasiva para curar a través de masajes, aromaterapia, reflexología, acupuntura, fitoterapia y medicina natural.

 

 

 

 

Este espacio de atención fue inaugurado este miércoles, y de acuerdo al fisioterapeuta Héctor Hernández, forma parte del modelo de salud comunitaria y familiar que promueve el Gobierno Sandinista.

 

"Hoy en día contribuyen las terapias a la complementariedad de la recuperación. Los procesos de rehabilitación sabemos que son largos y con esta clínica se trabajará de manera más rápida y eficaz", aseguró.

 

"En el área de fisioterapia circulan alrededor de sesenta pacientes diarios con la Clínica del Dolor vamos a tener referencias de fisiatría, fisioterapia, ortopedia y otras especialidades", detalló Hernández.

 

Elsa Cisneros, fue la primera paciente en recibir la terapia moxibustión o técnica del calor a través de plantas, que le ayudará a tener menos dolor e incluso desaparecerlo por semanas.

 

"Al inició fue algo doloroso porque uno tiene que hacer fuerza, pero esta clínica es excelente porque uno no tiene el recurso para pagar en clínicas privadas y ahora muchas personas con tendinitis como yo vamos a poder pasar el día sin dolor", aseguró.

 

Daysi Cuernavaca Contreras, también recibió atención en la clínica.

 

"Yo aquí he recibido terapias, pero con este nuevo proyecto del gobierno pienso, tengo fe, que mi salud mejorará en mi hombro derecho", afirmó.

 

Los horarios de atención serán de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

Managua, 20 diciembre/2017

El 19 Digital-NP628201217