MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

INAUGURAN PUESTO DE SALUD EN MONTE TABOR

A partir del 2 de enero, las familias que habitan en Monte Tabor y los barrios aledaños, podrán hacer uso del nuevo puesto de Salud inaugurado la tarde de este miércoles por autoridades del Minsa y la Alcaldía de El Crucero.

 

 

 

 

 

El Puesto de Salud "Carlos Rodríguez" en homenaje al héroe y mártires que ofrendó su vida en los años ochenta, cuenta con seis ambientes para atender.

 

Juana Lidia Acevedo Canales, madre del revolucionario Carlos Rodríguez, manifestó su alegría al saber que el puesto de Salud lleva el nombre de su hijo.

 

"Yo me siento emocionada, no tengo palabras para dar las gracias a quienes hoy han cumplido este logro que es para todos y que un día mi hijo lo soñó", expresó.

 

Betsabé Centeno, directora del puesto de Salud del Crucero, explicó que se dará atención de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 de la tarde.

 

"Tendremos atención de medicina general, atendiendo a todo tipo de pacientes como crónicos, embarazadas y niños con su medicamento gratuito", indicó.

 

Solieth Marenco Ramos, alcaldesa de El Crucero, informó que se invirtieron 1 millón 130 mil córdobas en infraestructura, sin incluir la compra del terreno, todo por medio de transferencias de la Alcaldía, que escuchó las demandas de la población.

 

La pobladora Judith Méndez, expresó que antes para poder atender su salud tenía que viajar al centro de Salud del Crucero o en San Judas, gastando de esta manera tiempo y dinero.

 

"La comarca cubre alrededor de cuatro barrios, así que estoy muy contenta porque ya no vamos a viajar más de cinco kilómetros para poder curarnos", dijo.

 

Managua, 20 diciembre/2017

El 19 Digital-NP631201217