MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINSA EVALÚA DESEMPEÑO DEL 2017 Y SE PLANTEA LAS TAREAS A DESARROLLAR EN EL 2018

Con el objetivo de seguir avanzando en el fortalecimiento del sistema de salud, directores de los hospitales públicos del país, participaron en un encuentro nacional en el que analizaron el funcionamiento de las unidades de salud, de tal manera que se lleve a efecto la creación de estrategias que permitan continuar brindando una atención de calidad a las familias.

 

 

Son muchos los retos alcanzados en el periodo 2017 desde el Ministerio de Salud (MINSA), los que permiten a los pacientes contar con mayores beneficios, entre ellos la gratuidad de los servicios, la entrega de medicamentos y la realización de cirugías, sin embargo, para el año venidero estiman avanzar y mejorar en aspectos como la seguridad y la calidez de la atención.

 

El doctor Oscar Vado, de la Dirección de Hospitales del Minsa, refirió que el encuentro entre los directivos, es una estrategia que les permite analizar algunas situaciones que muchas veces se presentan en las unidades, así mismo, apuntan a contar con un sistema de salud más fortalecido en el 2018.

 

“Estamos trabajando en temas relacionados con la calidad y la seguridad hospitalaria, con el fin de crear las líneas generales de trabajo para el 2018, entre las cuales destacan la calidad de atención en hospitales”, señaló Vado.

 

Vado también hizo mención de los avances que poco a poco ha logrado el Gobierno de Nicaragua en el sistema de salud, a través del cual se ha acercado el derecho a la salud a las familias de los sitios más remotos del país.

 

“Hemos avanzado mucho en el acceso universal a la atención en salud, contamos con más hospitales, más equipos médicos y hemos logrado un crecimiento en el desarrollo humano en las unidades. Vamos avanzando en la calidad y la seguridad hospitalaria de tal manera que el paciente encuentre solución a sus problemas de salud”, añadió.

 

El compromiso de los directores en las unidades de salud es fundamental para el desarrollo de los planes de trabajo, a través de los que se garantizan los cuidados médicos a las familias y con los que se ha logrado reducir los tiempos de espera, mejorar en la calidad de los recursos y brindar un trato humanizado a los pacientes.

 

La doctora Kenia Grillo, Directora del Hospital Manolo Morales Peralta, señaló que durante este año de trabajo lograron cumplir con las tareas establecidas, así mismo, aseguró que en 2018 continuarán brindando respuesta a las demandas de la población.

 

“Estamos evaluando nuestro plan de calidad y seguridad hospitalaria de cara a la elaboración de nuestras líneas de trabajo del 2018, año en el que asumimos nuevamente el compromiso con nuestro pueblo de brindarles servicios con eficiencia y calidad”, manifestó.

 

“Este año ha sido muy exitoso, se han cumplido las metas propuestas, contamos con una alta especialización y la evaluación en el desarrollo de las atenciones de las enfermedades ha sido toda una victoria”, subrayó Grillo.

 

Managua, 20 diciembre/2017

El 19 Digital-NP626201217