• Editar
        
MULTIMEDIA
 
Viñetas Radiales
Galería de Fotos

Galería de Videos

INAUGURAN EN RIVAS CLÍNICA ALTERNATIVA CONTRA EL DOLOR

La clínica natural para pacientes con enfermedades crónicas u otro tipo de dolencias, abrió sus puertas en el hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.

 

 

 

 

 

La clínica vendrá a revolucionar el sistema de salud pública de Nicaragua, ya que existen dolores crónicos que con medicina convencional se invierten tiempo y dinero en fármacos, perjudicando de manera sustancial al organismo, debido a los efectos secundarios.

 

"Estas son terapias alternativas, así que no vamos a sustituir la medicina convencional pero lo consideramos complementario. El plan es que se atienda todos los días, aunque cada caso dependerá de la prescripción que el fisioterapeuta realiza a los pacientes”, expresó la doctora Roxana Serrano, encargada de la nueva clínica alternativa.

 

"Antes yo no podía alzar mis brazos y me quejaba cada vez que me vestía porque me dolía y me tenían que ayudar, ahora ya gracias a Dios y a la compañera Rosario y el Comandante Daniel es una gran bendición este servicio natural ya que es gratuito y siempre están velando por el bienestar de la población", refirió doña Mayra Vidence originaria del municipio de Cárdenas.

 

Según los especialistas una de las técnicas a utilizarse en estos tratamientos es el masaje Shiatsu, el cual consiste en aplicar presión en puntos específicos con los dedos para provocar alivio en los pacientes,

 

Asimismo se hará uso de las ventosas, unos recipientes redondos de vidrio que se colocan sobre el cuerpo para mejorar la circulación de la sangre, por lo que aumenta la velocidad de la sanación.

 

Estas y otras técnicas que se estarán aplicando son de origen ancestral y con gran popularidad en la cultura asiática.

 

Managua, 21 diciembre/2017

El 19 Digital-NP629211217