MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

HOSPITALES DEL SILAIS-LAS MINAS RECIBEN INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO Y EQUIPOS MÉDICOS COMPLEMENTARIOS

Operación Sonrisa Nicaragua, como parte del Proyecto Cirugías para el Pueblo, entregó esta semana a los hospitales primarios de Siuna y Bonanza, en SILAIS-Las Minas, una donación de instrumental quirúrgico y equipos médicos complementarios, con valor de 154,532.37 dólares que reforzará las especialidades de ortopedia, maxilofacial, ginecología, cirugía general y urología en estos hospitales.

 

Idania Siles, directora del Hospital de Siuna manifestó que “es una fortaleza el equipamiento del bloque quirúrgico, ahora la población no tendrá que ir a hospitales de referencia nacional porque aseguramos cirugías laparoscópicas y endoscopías a quienes lo necesitan”.

 

Por su parte Gustavo Perezcassar, Gerente del Proyecto Cirugías para el Pueblo afirmó que se realizó la segunda entrega, con lo que se culmina por este año un proceso de inversión de equipamiento e instrumental quirúrgico para el Hospital.

 

“Además, hemos iniciado el proyecto de mejoramiento en la infraestructura del Hospital Carlos Centeno, de Siuna, para que cuente con dos salas de operación modernas y equipadas y con el instrumental adecuado para duplicar su capacidad de resolución quirúrgica, lo que permitirá brindar una mayor cobertura y respuesta a las necesidades de la población no sólo del municipio de Siuna, sino ofrecer alternativas de resolución a los municipios cercanos como Rosita, Bonanza y Mulukukú”.

 

La donación consistió en bandejas y juegos de instrumental quirúrgico para distintas especialidades, torre de endoscopia y colonoscopia, bombas de infusión, bombas de succión, electrocardiógrafo, entre otros.

Managua, 21 de diciembre/2017

NP627211217.