MULTIMEDIA
 
Viñetas Radiales
Galería de Fotos

Galería de Videos

NUEVA JORNADA ENDOSCÓPICA EN HOSPITAL ALEMÁN-NICARAGÜENSE

Reducir la lista de espera en cada uno de los centros asistenciales del sistema público de salud, es parte de los objetivos que persiguen las diferentes jornadas médicas, en este caso la endoscópica que se realizó en el Hospital Alemán-Nicaragüense en Managua.

 

 

 

En este centro médico 50 pacientes fueron intervenidos en el Centro Nacional de Endoscopia, para realizarles exámenes exploratorios en estómago, colon y recto. Anualmente se realizan unos 8 mil procedimientos endoscópicos a igual cantidad de pacientes.

 

“Cada viernes se realizan jornadas con el objetivo de disminuir la lista de espera de los pacientes a nivel nacional, es decir aún con la agenda que tenemos planeada, estamos sobre realizando procedimientos para atender a los pacientes que vienen de varias partes del país”, dijo el doctor Rafael Román Martínez, director del Centro Nacional de Endoscopia.

 

En estos procedimientos se detectan patologías gastrointestinales, como úlceras, varices esofágicas, estenosis esofágicas y neoplasias (tumores) gástricas. También se exploran posibles hemorroides, neoplasias en el colon, divertículos y otra gama de diagnósticos que se pueden descubrir con un procedimiento endoscópico.

 

“Me parece muy bien que hagan estas jornadas porque ayudan a las personas pobres que no tienen para pagar un centro privado, mi madre viene a realizarse exámenes. Yo quiero que atiendan a más pacientes que vienen a esto y le agradecemos por la atención que nos brindan”, manifestó Ana María López, originaria de Boaco.

 

Managua, 22 de diciembre/2017

El 19 Digital-NP633221217.