MULTIMEDIA
 
Viñetas Radiales
Galería de Fotos

Galería de Videos

LLAMADO A LA POBLACIÓN A NO DARLE JUEGOS ARTIFICIALES A LOS NIÑOS

El Ministerio Salud MINSA hizo un llamado este jueves a los padres de familia a seguir reduciendo los casos de lesiones en niños ocasionados por la manipulación de pólvora.

 

 

 

 

 

 

La Doctora Miriam Chamorro, Pediatra e Intensivista del hospital Manuel De Jesús Rivera "La Mascota" instó a los padres de familia en primer lugar a no dar pólvora a los menores, o dinero para la compra de fuegos artificiales.

 

Recordó que todos los tipos de pólvora son riesgosos y pueden causar lesiones, e incluso fracturas cuando se trata de bombas.

En ese orden afirmó que hay que estar pendiente de los niños, pues estos guardan pólvora generalmente en sus bolsillos.

 

Chamorro afirmó que cada vez son menos los reportes y atenciones de menores, siendo este año un número muy bajo el recibido el hospital. Sin embargo, reiteró el llamado a evitar la manipulación y seguir todas las recomendaciones.

 

Al mismo tiempo, recordó que, en caso de suceder una lesión, las acciones inmediatas deben ser lavar el área afectada con agua, colocar un paño y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana. Al respecto advirtió de no usar ningún otro tipo de sustancias química sobre la quemadura como pasta dental o salsas.

 

Managua, 28 de diciembre/2017

El 19 Digital-NP636281217.