MULTIMEDIA
 
Viñetas Radiales
Galería de Fotos

Galería de Videos

LUCHA ANTIEPIDÉMICA CON IMPACTO POSITIVO SOBRE LA SALUD DE LAS FAMILIAS NICARAGÜENSES

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron este viernes labores de fumigación en viviendas del Barrio Villa Israel (distrito VI de Managua), como parte de una jornada integral antiepidémica que ha tenido resultados positivos durante todo el 2017.

 

 

 

 

 

El jefe de brigada, compañero Octavio Ramírez, explicó que estos esfuerzos de fumigación y abatización, han tenido un impacto significativo en el fortaleciendo de la salud de las familias en barrios y comunidades.

 

“Se han reducido los casos de dengue y chikungunya. Las familias han jugado un papel importante en este trabajo, porque al abrirnos las puertas es que nosotros podemos llegar hasta el último rincón para erradicar los mosquitos”, sostuvo.

 

La pobladora Betty Manzanares, destacó esta labor persistente que se ha desarrollado durante todo el año, protegiendo a personas más vulnerables, como niños, embarazadas, adultos mayores y personas discapacitadas.

 

“Nos parece una labor excelente, porque todo esto es para el bien y la salud de nuestras familias. Durante todo el año los brigadistas se han puesto las pilas, y han logrado disminuir las enfermedades en este barrio”, refirió.

 

Las familias se suman a esta lucha antiepidémica, limpiando canaletas, techos y eliminando los objetos inservibles en los patios. Además, tomando conciencia que esta es una responsabilidad compartida, donde todos son protagonistas de estas acciones preventivas.

Managua, 29 de diciembre/2017

El 19 Digital-NP639291217.