MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

IMAGE AVANCES EN BLOQUE QUIRÚRGICO HOSPITAL BERTHA CALDERÓN ROQUE-MANAGUA
Viernes, 20 Enero 2023
En Julio del 2022 iniciaron las obras del quirófano materno fetal y la habilitación de un quirófano oncológico en el Hospital Bertha Calderón, previsto a... Read More...
IMAGE CAMPAÑA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE SALUD Y VIDA JUVENTUD, DIVINO TESORO
Miércoles, 18 Enero 2023
La Campaña Nacional “JUVENTUD, DIVINO TESORO” es un esfuerzo nacional que nos involucra a tod@s para proteger la Salud de l@s jóvenes nicaragüenses. Read More...
IMAGE SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS AL 17 DE ENERO 2023 10:00 a.m. Informe Semanal.
Martes, 17 Enero 2023
Durante la presente semana que comprende del 10 al 17 de enero 2023, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 58 nicaragüenses con COVID-19... Read More...
IMAGE MINISTERIO DE SALUD PLAN “ESCUELAS SALUDABLES” 2023
Martes, 17 Enero 2023
Para proteger la Salud de los Estudiantes y Profesores, desde el inicio del año de clases desarrollaremos el Plan “Escuelas Saludables”, el que se... Read More...
IMAGE AVANCE EN JUIGALPA, CHONTALES HOSPITAL CLÍNICA MÉDICA PREVISIONAL “PABLO ÚBEDA”
Viernes, 13 Enero 2023
En mayo del 2022 iniciaron las obras del nuevo Hospital “Pablo Úbeda”, previsto a finalizar en julio del 2023. Read More...
IMAGE ESTAS SERÁN LAS ATENCIONES MÉDICAS BRINDADAS DURANTE LA CAMPAÑA MUJERES SALUDABLES
Jueves, 12 Enero 2023
Desarrollamos Atenciones Médicas dirigidas a la Mujer, las que llevaremos a cabo del 16 de enero al 8 de marzo a través de Brigadas Médicas, Visitas Casa a... Read More...

Salud Materno Infantil en Nicaragua

CAMPAÑA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE SALUD Y VIDA JUVENTUD, DIVINO TESORO

La Campaña Nacional “JUVENTUD, DIVINO TESORO” es un esfuerzo nacional que nos involucra a tod@s para proteger la Salud de l@s jóvenes nicaragüenses.

L@s Trabajador@s de la Salud, en coordinación con las Instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional involucradas y con el protagonismo de la Juventud, desarrolla-remos la Campaña Nacional “Juventud, Divino Tesoro” en todos los Municipios del País, a través de diferentes actividades: Ferias, Encuentros, Visitas a Centros de Estudios, Centros de Trabajo, Espacios Deportivos, Brigadas Móviles, Programas Interactivos y Virtuales, atenciones en las Unidades de Salud, dando el seguimiento respectivo para el cumplimiento de las actividades.

 

 

 

 

Nos proponemos realizar, entre otras, las siguientes actividades:

 

1. Realizaremos Encuentros con Jóvenes en Barrios y Comunidades, donde se brindará orientación sobre el uso de los Métodos Anticonceptivos y Planificación Familiar, como también abordaremos temas de prevención y protección contra infecciones de transmisión sexual y cuidados de la Salud.

 

2. Promoveremos actividades con los Jóvenes en Barrios y Comunidades para generar hábitos de Nutrición Saludable y Charlas dirigidas a l@s Adolescentes y Jóvenes sobre los efectos del ejercicio físico en el desarrollo de su cuerpo.

 

3. Promoveremos la importancia de realizar-se la prueba de VIH y llevaremos a cabo Jornadas de tomas de muestras voluntarias.

 

4. Impulsaremos Ferias de Atención a Jóvenes y Adolescentes embarazadas para garantizar el seguimiento especializado hasta el nacimiento de su bebé.

 

5. Facilitaremos Encuentros entre Jóvenes embarazadas, Médicos y Parteras, en las Casas Maternas, para conversar sobre los cuidos durante el embarazo y los signos de alerta.

 

6. Organizaremos intercambios entre Jóvenes sobre el uso de las Redes Sociales para la protección y promoción de la Salud.

 

7. Crearemos la Página “Juventud Saludable”, dirigida a Jóvenes y Adolescentes, la que contendrá información de Salud, acciones de prevención de enfermedades y promoción de la Salud.

 

8. Abriremos la línea telefónica “Cuidando nuestro Divino Tesoro” para atender a los Jóvenes y brindar información y consejería sobre Temas de Salud.

 

9. Realizaremos Conversatorios en todos los Municipios del País, con Adolescentes y Jóvenes para compartir información sobre los efectos negativos para la Salud del uso de las drogas, bebidas energizantes y sustancias estimulantes.

 

10. Realizaremos campaña con adolescentes y jóvenes sobre los efectos negativos del tabaco a corto, mediano y largo plazo.

 

11. Instalaremos Puestos Móviles “Juventud Saludable” en Centros de Estudios, Centros de Trabajo y Espacios Deportivos para realizar toma de peso, talla, presión arterial, entrega de métodos anticonceptivos y pruebas rápidas de VIH y todas las acciones de los diferentes Programas de Salud.

 

12. Realizaremos Ferias de Salud “Juventud, Divino Tesoro” en Barrios y Comarcas, donde brindaremos chequeos de mamas, tomas de Papanicolau, entrega de anticonceptivos, ultrasonidos, pruebas de VIH, EKG, exámenes odontológicos y atención médica en general.

 

13. Identificaremos a Jóvenes con estados de ansiedad y cambios de ánimos, garantizándoles atención integral por los Equipos de Salud.

 

14. Garantizaremos la aplicación del Esquema 2023 de la Vacunación contra la COVID-19 a los Jóvenes en Escuelas, Universidades, Barrios y Comunidades.

 

15. Completaremos el Esquema de Vacunación contra el Tétanos durante el desarrollo de la Jornada Nacional de Vacunación y en forma permanente.

 

16. Aplicaremos la vacuna contra la Influenza a los Jóvenes que tienen condiciones de disminución de su capacidad inmunológica.

 

17. Impulsaremos, con el protagonismo de la Juventud, la conformación de una Red de Jóvenes Promotores de la Salud.

 

L@s Jóvenes Promotor@s serán capacitados en los aspectos de Salud a promover, e impulsarán Encuentros con otros Jóvenes para intercambiar vivencias y reproducir los cuidados que deben tener para preservar la Salud.

 

NP05-18012023

FacebookTwitter