MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

POBLACIÓN DE TICUANTEPE CONTINÚA LUCHANDO CONTRA LA COVID-19

La estrategia de vacunación casa a casa continúa en Nicaragua. Esta vez, las brigadas del Ministerio de Salud acudieron al municipio de Ticuantepe, del departamento de Managua, para aplicar las vacunas contra la Covid-19, tanto a niños como adultos.

 

 

 

 

La doctora Dinka Reyes, directora del hospital primario Amistad México-Nicaragua, del municipio de Ticuantepe, explicó que “iniciamos nuestra primera jornada de enero con la vacunación casa a casa, ofreciendo todas las vacunas que tenemos para la población de nuestro municipio. Contamos con diez equipos para visitar a la comunidad Leonel Reinosa”, explicó la especialista.

 

En esta jornada se continúa haciendo la invitación a la población para que se apliquen las primeras dosis y refuerzos. Durante las visitas casa a casa se brindan charlas sobre las medidas de prevención que se deben adoptar para evitar contagiarse.

 

La comunidad tiene unas 3100 viviendas que serán visitadas poco a poco por los brigadistas de salud. “Es un gran logro esta vacuna para contrarrestar el coronavirus y las nuevas enfermedades que han resultado. Estábamos esperando el refuerzo y me siento agradecido que haya venido el personal de salud hasta la casa. Con estas vacunas uno se siente más tranquilo y confortado”, dijo el señor Miguel Reyes de 57 años.

 

Pedro de Jesús Guevara, fue otro de los pobladores que no dudó en aplicar la primera dosis para evitar contagiarse o tener complicaciones si le llegara a dar el virus. “Estoy muy agradecido. Yo no me la había podido poner porque trabajo en el mercado orienta, viajo de madrugada, salgo a las cinco de la tarde y se me complicó, pero hoy que me tomé vacaciones y vi que pasaron pues aproveché junto a mi esposa”.

 

“Estamos asegurando estar sanos y tener la fuerza sin olvidar las medidas de precaución”, recalcó Pedro.

 

Las mujeres de Ticuantepe también se vacunaron. “Estoy alegre porque han venido hasta mi casa con esa vacuna. Les deseo muchas bendiciones y que sigan adelante con el pueblo”, comentó Juana Adilia Guevara de 82 años.

 

Managua, 03 de enero 2022

El 19 Digital NP0603012022